Arranca la 7ª edición del Volkswagen Junior Masters

El torneo de fútbol alevín de Volkswagen, en el que participan 80 colegios y más de 1.200 niños, comienza este domingo en Valencia

Para esta edición se ha llegado a un acuerdo con Danone Nations Cup para promover, mediante charlas formativas, hábitos de vida saludables entre los más jóvenes

Madrid, 10 de abril de 2015 – La 7ª edición española del Volkswagen Junior Masters arranca este domingo en Valencia de la mano del prestigioso torneo de fútbol Danone Nations Cup, con el que se ha alcanzado un acuerdo de colaboración para promover, mediante el fútbol, valores de vida y alimentación saludables.

Desde que en 1999 Volkswagen impulsase esta iniciativa para promover el deporte entre los más jóvenes, el torneo ha ido consolidándose en todo el mundo hasta alcanzar, en la actualidad, los 22 países participantes.

IFS1655La presente edición del Volkswagen Junior Masters, en la que participarán 80 colegios, tiene una importante novedad, y es que se ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el torneo Danone Nations Cup, el mayor del mundo para la categoría alevín (10 a 12 años) para reforzar mediante el fútbol formativo la transmisión de valores compartidos por ambos torneos como el fair play, la cultura del esfuerzo, el compañerismo y, especialmente, la importancia de tener unos hábitos de vida y de alimentación saludables.

Por este motivo, en la edición que dará comienzo el próximo 12 de abril en la Ciudad Deportiva del club de la LFP Levante UD y en colaboración con el concesionario oficial de la marca Levante Wagen, el torneo contará con la presencia de un nutricionista que impartirá a los jóvenes, de entre 10 y 12 años, una breve sesión formativa sobre la importancia de la alimentación y la hidratación para la práctica del deporte, además de ofrecer consejos alimenticios adaptados al tipo de actividad y al horario en el que se practique.

Las charlas formativas de Danone se impartirán en cada una de las 5 fases territoriales que se disputarán en Valencia, Barcelona, Madrid, Oviedo y Málaga, así como en la final nacional que se disputará el 15 de junio en el estadio Anoeta de la Real Sociedad. La fase territorial de Valencia, contará con la participación de 16 equipos de colegios de Valencia.

Más allá de la competición, el Volkswagen Junior Masters pretende poner de manifiesto el compromiso de la marca con la promoción de valores de vida saludables entre los más jóvenes, además de convertirse en una plataforma de ocio y diversión tanto para los participantes, como sus familiares y amigos.

Para ello, el torneo cuenta con una programación de actividades para todos los públicos, que incluye pruebas de puntería y de habilidad con balón, concursos de dibujo, pruebas de vehículos con regalo directo o talleres Think Blue, cuyo objetivo es seguir concienciando a las nuevas generaciones en materia medioambiental. Dichos talleres forman parte de la estrategia Think Blue de Volkswagen que recoge el compromiso de la marca con la movilidad sostenible.

Sobre el Volkswagen Junior Masters

IFS1343Se trata de uno de los torneos de fútbol alevín más prestigiosos del mundo. En él participan equipos de clubes, o colegios como en el caso de España, formados por jugadores de entre 10 y 12 años. El torneo se disputa anualmente en cada país y de forma bienal tiene su culminación con un campeonato Internacional entre los ganadores de los torneos nacionales.

El torneo se inició en 1999 para promover el deporte entre los más jóvenes, al tiempo que vinculaba la marca a uno de los deportes más populares del mundo. En la actualidad, cuenta con la participación de 22 países en todo el mundo. En España, el torneo celebra en 2015 su 7ª edición.

Sobre el Volkswagen Junior Masters

Se trata de uno de los torneos de fútbol alevín más prestigiosos del mundo. En él participan equipos de clubes, o colegios como en el caso de España, formados por jugadores de entre 10 y 12 años. El torneo se disputa anualmente en cada país y de forma bienal tiene su culminación con un campeonato Internacional entre los ganadores de los torneos nacionales.

Arranca_la_7_edicin_del_Volkswagen_Junior_Masters

El torneo se inició en 1999 para promover el deporte entre los más jóvenes, al tiempo que vinculaba la marca a uno de los deportes más populares del mundo. En la actualidad, cuenta con la participación de 22 países en todo el mundo. En España, el torneo celebra en 2015 su 7ª edición.

Sobre la Danone Nations Cup

La Danone Nations Cup (DNC) es la mayor competición mundial de fútbol para niños y niñas menores de 12 años y se celebra cada año alrededor del mundo desde hace dieciséis años. Uno de sus principales objetivos es utilizar al fútbol como herramienta educativa para promover hábitos de vida saludables y valores asociados al deporte: compañerismo, respeto, esfuerzo, juego limpio.

Vicente del Bosque es el embajador del torneo en nuestro país, del cual participan cada año alrededor de 40.000 niños y niñas. La Danone Nations Cup cuenta con el aval de la FIFA, el respaldo de Federaciones y Ministerios de Educación y Deporte y el apoyo de Zinédine Zidane como padrino internacional del torneo.

Cada año pasan por la DNC más de dos millones y medio de niños y niñas de más de 30 países, de los cinco continentes. En total, son más de 11.000 clubes y 34.000 colegios los que participan en este torneo, en todo el mundo. La Danone Nations Cup no es sólo la mayor fiesta del fútbol alevín, es una oportunidad única para que niños y niñas de todo el planeta puedan tener una experiencia única y vivan la ilusión de participar en un mundial.