Feria Valencia, Avenida de las Ferias sn
automovil@feriavalencia.com

Cae en Madrid y Valencia una banda que robaba coches de alta gama

Created with Sketch.

Cae en Madrid y Valencia una banda que robaba coches de alta gama

La Guardia Civil ha desarticulado en las comunidades de Madrid y Valencia una organización criminal especializada en la sustracción y venta de vehículos de alta gama. La banda robaba los turismos tras recibir encargos de otras partes de España o de Europa del este.
Según informó el Instituto Armado, en el marco de la ‘operación Balkanika’ han sido detenidas ocho personas -siete hombres y una mujer-, con edades comprendidas entre los 25 y 55 años y de origen búlgaro y rumano.
Entre los arrestados se encuentran los cabecillas de la organización, que estaban especializados en la sustracción de vehículos de lujo. A los miembros de la banda desarticulada se les imputarán los delitos de falsificación documental y pertenencia a organización criminal.
Hasta el momento, se ha acreditado la participación de este grupo criminal en la sustracción de 244 vehículos, de los cuales 24 ya han sido recuperados. Alguno de los coches que ofrecía esta banda figuraba en páginas web de venta de turismos de Ucrania e Italia.
TALLERES IMPLICADOS
En el marco de la operación han sido registrados cuatro domicilios en los municipios de Collado Villalba y Hoyo de Manzanares, ambos de Madrid. En estos inmuebles se han localizado inhibidores de frecuencia, herramientas para el forzamiento de cerraduras o lunas de repuesto para turismos.
Además han sido realizadas inspecciones en diferentes establecimientos públicos, entre los que se encuentran un concesionario y dos talleres de troquelado de matrículas, lugares donde falsificaban las mismas.
El origen de la investigación se remonta al pasado año, cuando los agentes de la Guardia Civil de Collado Villalba, detectaron que un grupo de ciudadanos de origen búlgaro estaba solicitando informaciones de infinidad de vehículos de alta gama, sin que llevaran a formalizar en ningún caso transferencia alguna. Los investigados estaban realizando estos trámites a través de una gestoría.

cae-en-madrid-y-valencia-una-banda-que-robaba-coches-de-alta-gama2
Gracias a las gestiones realizadas se ha podido constatar que una parte de la organización, que estaba asentada en la Comunidad Valenciana (relacionada con mafias de origen ruso, armenio y checheno) recibía encargos de vehículos de diferentes lugares de España y de Europa del este.
CONSULTABAN WEBS
A raíz de este encargo, mientras unos se dedicaban a la sustracción de un vehículo similar, otros miembros de la organización consultaban páginas web de venta de vehículos, hasta que encontraban una marca y modelo igual.
A partir del momento en que tenían la matrícula, acudían a gestorías autorizadas para la expedición de informes de vehículos. Con los datos reflejados en ese informe en su poder, falsificaban la documentación, el bastidor y las pegatinas identificativas para posteriormente colocarlas en el vehículo sustraído.
Las técnicas que utilizaban para la sustracción de los mismos han sido diversas y perfeccionadas con el transcurso del tiempo. En un primer momento utilizaron la rotura de cerraduras y lunas, y en los últimos casos se valían de modernos inhibidores de frecuencia, con los que conseguían evitar que el dueño del coche lo cerrara con su mando a distancia.

Fuente Guardia Civil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *