Feria Valencia, Avenida de las Ferias sn
automovil@feriavalencia.com

El Centro de Madrid reconocido con la “Mención Igualdad en la Empresa”

Created with Sketch.

El Centro de Madrid reconocido con la “Mención Igualdad en la Empresa”

Un nuevo reconocimiento a las políticas de igualdad de PSA Peugeot Citroën

El Centro de Madrid ha sido reconocido con la “Mención Igualdad en la Empresa” en los “XVIII Premios Mujeres Progresistas” que otorga la Federación de Mujeres Progresistas.

Dicha Federación otorga cada año esta mención a una empresa que se signifique especialmente por su implicación en la consecución de la igualdad efectiva.

De manera global, esta distinción recompensa la política de igualdad del Centro de Madrid y del Grupo PSA Peugeot Citroën y nuestra contribución para estimular al resto de empresas a favorecer la igualdad de trato entre las personas sin distinción de sexo y la sensibilización hacia la corresponsabilidad y el equilibrio en el reparto de las tareas cotidianas, ya sea en el trabajo o en los ambientes personal y familiar.

Más concretamente, la mención destaca nuestros acuerdos, siempre en conjunto con la Representación social, la implicación de tod@s, la incorporación en la plantilla de mujeres dentro de un sector habitualmente masculinizado, la potenciación de la formación, la promoción profesional y la aplicación de las políticas reales de conciliación de la vida personal y familiar, la utilización de un lenguaje inclusivo, etc.

el-centro-de-madrid-reconocido-con-la-mencion-igualdad-en-la-empresa1 el-centro-de-madrid-reconocido-con-la-mencion-igualdad-en-la-empresa3

La ceremonia oficial de entrega de premios, que tuvo lugar el 13 de noviembre en Madrid, reunió  a personalidades y representantes del Centro de Madrid, entre los que se encontraban David de Latorre, responsable de Relaciones Sociales del Centro de Madrid y del Comercio Iberia y Encarnación Camacho, responsable de Igualdad de la fábrica. Ambos recogieron el galardón de reconocimiento de manos de Almudena Fontecha, Secretaria de Igualdad del sindicato UGT.

Desde hace más de 20 años, en el Centro de Madrid trabajamos, tod@s junt@s, desde nuestros perímetros de responsabilidad en el objetivo de alcanzar de manera progresiva la igualdad real.

Durante estos años, a través de los diferentes Acuerdos y planes de igualdad con las Organizaciones Sindicales se han desarrollado los ejes en los que creemos y que nos llevarán a la efectiva consecución de la misma.