El empresario Gerardo Pérez Giménez, elegido presidente de Faconauto

Madrid, 7 de junio de 2017.- El empresario Gerardo Pérez Giménez ha sido elegido nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), en el transcurso de la Asamblea que la patronal de los concesionarios ha celebrado hoy en Madrid.

Pérez Giménez, de 47 años de edad y natural de Jaén, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la universidad de Loyola y MBA por la universidad de San Telmo. Su carrera empresarial ha estado vinculada siempre al mundo de la distribución y reparación de vehículos. Es presidente del Grupo Japemasa, que distribuye las marcas Renault y Ford en las provincias de Jaén y Granada. Asimismo, ha tenido un destacado papel en el asociacionismo sectorial, habiendo sido presidente de la Agrupación Nacional de Concesionarios de Renault durante seis años.

Además, el nuevo presidente de Faconauto cuenta con una dilatada experiencia en diferentes órganos de dirección de organizaciones empresariales, habiendo sido presidente de la Federación del Metal de Jaén y también vocal de la Cámara de Comercio de Jaén, representando al Metal.

Por su parte, Jaume Roura deja la presidencia después de cinco años, en los que ha reforzado la representatividad de la patronal. Asimismo, durante su mandato, ha defendido el papel de la automoción como dinamizador económico y social, al mismo tiempo que ha enfatizado los retos a los que se enfrentan los concesionarios, que pasan por el comprador digital y por que el automóvil sea contemplado como parte de la solución respecto al medio ambiente y a la movilidad.

“La aportación de Jaume Roura durante estos últimos años al frente de Faconauto ha sido fundamental para conseguir uno de nuestros principales objetivos, como es hacer visible nuestra importancia como patronal. Los concesionarios debemos agradecerle su entusiasmo y su dedicación”, ha dicho Pérez Giménez.

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, de vehículos industriales y de maquinaria agrícola presentes en el mercado español. En la actualidad representa los intereses de 2.198 concesionarios de turismos y 268 de vehículos industriales y maquinaria agrícola de los que dependen aproximadamente las 1.726 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 4.036 pymes de automoción. Estas empresas generan 153.928 empleos directos y una facturación de 30.686 millones de euros anuales.