La Feria del Automóvil de Valencia se consolida como la plataforma comercial líder y más rentable en España, por delante de Madrid y Barcelona, con cerca de 3000 coches vendidos en apenas cinco días.

El certamen supone un espaldarazo comercial para los concesionarios y una gran visibilidad para las marcas ante los 64.000 visitantes de toda la Comunitat Valenciana y regiones limítrofes.

La Feria del Automóvil de Valencia se ha consolidado en sus 19 ediciones de historia como la plataforma comercial más rentable y más efectiva para las marcas y sus concesionarios, por encima, incluso, de los grandes salones especializados del automóvil de nuestro país. En su última edición, celebrada del 2 al 6 de diciembre en Feria Valencia, el salón alcanzó la cifra de 2.876 coches vendidos en apenas cinco días. Una cifra a la que hay que incorporar las ventas formalizadas en los días posteriores y que suponen haber superado los 3.000 vehículos vendidos directamente.

Con ello, la Feria del Automóvil de Valencia es capaz de vender 575 coches al día, muy por delante de los 489 y 314 vehículos al día de los salones del automóvil de Madrid. Además, el salón de Feria Valencia fue pionero en su día en apostar decididamente por un evento 100% comercial en el que, junto a la presentación de novedades, el público asistente pudiera comprar directamente su vehículo tanto nuevo como de ocasión. Un lema “Para ver, probar y comprar” que ahora ha sido asumido por el resto de eventos del sector, especialmente los de Madrid y Barcelona.

Feria Valencia y la Feria del Automóvil de Valencia ofrecen, además, las instalaciones feriales más modernas de nuestro país con más de 240.000 metros cuadrados de superficie expositiva y un moderno Centro de Eventos que ya ha sido elegido por diferentes marcas para presentar mundialmente sus nuevos modelos.

Los números de la Feria del Automóvil de Valencia avalan esta apuesta. En su última edición estuvieron presentes todos los modelos del catálogo de las marcas Abarth, Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroën, Dacia, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Lexus, Ligier, Mazda, Mercedes-Benz, Microcar, Mitsubishi, Mini, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Smart, Ssangyong, Subaru, Suzuki, Toyota, Volkswagen y Volvo. Estas marcas de la mano de sus concesionarios y agentes oficiales que supuso una cifra de 72 expositores para una superficie expositiva ocupada de 64.000 metros cuadrados.

Un evento respaldo por las más importantes asociaciones, instituciones y organizaciones del sector del automóvil en los ámbitos nacional y de la Comunidad Valenciana como GANVAMFACONAUTOFEVAUTO-FEMEVALRACECircuit de la C.V.FEDACV, Área CSGv RacingFAQCARRecrepark, AutocasiónAutoscout.