LA FERIA VENDE CERCA DE 900 COCHES DE OCASIÓN EN CUATRO DÍAS, UN 45% MÁS QUE LA EDICIÓN ANTERIOR

El salón del vehículo de ocasión de Feria Valencia rompe una nueva marca con 9’8 millones de euros en ventas y 10.000 compradores

València, 22 abril 2018.- La Feria del Automóvil de Valencia parece no tener techo. La edición de primavera del veterano salón de Feria Valencia y que se centra en el coche de ocasión, seminuevo y kilómetro cero ha batido en su décima edición un nuevo récord, con 895 unidades vendidas hasta el mediodía de hoy, según una encuesta realizada entre los propios expositores. Esta cifra, muy posiblemente, se verá aumentada durante la tarde de hoy ya que son muchos los compradores que van a aprovechar las últimas horas de apertura del certamen para conseguir las rebajas ‘in extremis’ que muchos concesionarios van a ofertar para cubrir los objetivos. Con todo, estas cifras consolidadas suponen ya un crecimiento del 45% respecto a la edición anterior y consolidan a la feria “como la mejor plataforma de negocio que hoy en día pueden encontrar las empresas de automoción en la Comunitat Valenciana”, explica el presidente del certamen, el empresario valenciano Raúl Palacios. Feria del Vehículo Ocasion Valencia

Lo cierto es que, en cuatro días que lleva abierta la feria (desde el jueves hasta hoy última día hoy domingo), el negocio generado a superado las expectativas. Así, tomando como media los 11.000 euros de coste de los vehículos ofertados en Feria Valencia, se calcula que las ventas de los 42 expositores que están presentes registraban este mediodía una cifra de negocio de 9’875 millones de euros, una estimación que también se verá incrementada en las semanas posteriores cuando muchos de los compradores que han visitado estos días la feria y no se hayan decidido aún, formalicen la compra en el propio concesionario. A estos registros se le suman también el de la cifra de asistencia, que hoy ha superado los 10.000 compradores, superando en dos mil los asistentes en la última edición.

El balance, de este modo, no puede ser más positivo. “Este año hemos hecho un esfuerzo especial al abrir un día más la feria para dar respuesta a una expectativas y una demanda que finalmente se han cumplido. El mercado de este tipo de vehículos está en alza y no podíamos haber culminado mejor el décimo aniversario de el salón del vehículo de ocasión de Valencia”, explica el presidente Raúl Palacios.

Crecimiento del mercado

En este sentido, los resultados de la Feria ratifican la importancia de un mercado al alza, especialmente en la Comunitat Valenciana. Y es que las ventas de vehículos de ocasión en la región crecieron un 2% en el primer trimestre, hasta alcanzar las 52.851 unidades, según datos de Ideauto para Ganvam, publicados con motivo de la Feria del Vehículo Selección Ocasión de Feria de Valencia. A tenor de los datos, si por algo destaca el mercado valenciano de segunda mano, que representa una cuota del 10% del total nacional, es por el aumento de las operaciones con turismos de corta edad. De hecho, los modelos de hasta cinco años ya representan casi una tercera parte de las ventas, lo que supone dos puntos porcentuales más que el año pasado. Concretamente, los preferidos por los compradores valencianos fueron los usados procedentes de flotas. Estos coches, que se convierten en los más deseados por su relación calidad/precio, subieron más de un 16% hasta marzo, lo que supone crecer a un ritmo cuatro veces mayor que los de más de diez años.

Feria del Vehículo de Ocasión de Valencia
Según el presidente de Ganvam y vicepresidente de la Feria del Vehículo Selección Ocasión de la Feria de Ocasión de Valencia, Lorenzo Vidal de la Peña“la Comunidad Valenciana en una de las autonomías que más está contribuyendo a mejorar cualitativamente el mercado español de ocasión al localizar el grueso de las operaciones en los vehículos seminuevos. Este comportamiento demuestra que en el momento en el que se tiene oferta suficiente de usados jóvenes, la demanda responde. No olvidemos que se vende lo que hay, por eso es tan importante que si queremos tender hacia un mercado maduro y de calidad garanticemos stock de modelos de corta edad”.

Próxima cita, la Feria del Automóvil de diciembre 

Tras esta exitosa edición del salón del vehículo de ocasión, todas las miradas se centran ya en la gran cita de diciembre de la Feria del Automóvil de Valencia. Para la que será la vigésimoprimera edición ya hay fijadas fechas de celebración, que será del 5 al 9 de diciembre de 2018 aprovechando de pleno el puente festivo de diciembre.