Piden 5 años de cárcel para un Guardia Civil por inventarse multas

La Fiscalía pide una condena de cinco años de cárcel para un Guardia Civil, al que acusan de haberse inventado hasta cuatro multas de tráfico contra la misma persona.

La Fiscalía General ha pedido cinco años de cárcel y el estudio de la inhabilitación temporal para un Guardia Civil, acusándole de haberse inventando un total de cuatros multas por conducción temeraria contra la misma persona. El afectado por estas sanciones era su vecino, que ejerce como administrador de la comunidad de propietarios en la que viven ambos. El principio de la historia habría tenido lugar tras en el año 2010, tras una discusión entre el afectado y su ‘víctima’, debido a que éste último se negaba a bajar las cuotas de la comunidad.

El agente de la Guardia Civil, destinado en El Carpio (Córdoba), decidió buscar en el Sistema Integrado de Gestión Operativa de la Guardia Civil (SIGO) todos los vehículos de los que era propietario su vecino. Estas búsquedas tuvieron lugar el 1 y el 7 de agosto de 2010 y así quedaron registradas. Tras identificar un coche y una motocicleta a su nombre (al del afectado por las sanciones), decidió formular hasta cuatro denuncias por conducción temeraria, a pesar de que el agente era conocedor de que tales infracciones no existían y, presuntamente, buscando venganza por los hechos ocurridos meses antes en la reunión de la comunidad de vecinos.

 

Fuente: Autopista