Feria Valencia, Avenida de las Ferias sn
automovil@feriavalencia.com

PSA Peugeot Citroën suscribe una declaración institucional contra la Violencia de Género

Created with Sketch.

PSA Peugeot Citroën suscribe una declaración institucional contra la Violencia de Género

  • Los directores generales de todas las empresas de PSA Peugeot Citroën en España y Portugal han suscrito una declaración institucional contra la Violencia de Género.
  • Las empresas de PSA Peugeot Citroën en España forman parte de la ‘Red de Entidades por una Sociedad Libre de Violencia de Género’ del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
  • El Grupo ha sido invitado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género al acto institucional contra la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales, e Igualdad que se celebró ayer en el Museo Nacional de El Prado de Madrid.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, los directores generales de todas las empresas de PSA Peugeot Citroën en España y Portugal han suscrito una declaración institucional en la que renuevan el compromiso del Grupo en apoyo a las mujeres víctimas y sus familiares, y animan a los empleados, clientes, y ciudadanos a sumarse a los diversos actos conmemorativos para la sensibilización en igualdad.

Como empresa de la ‘Red de Entidades por una Sociedad Libre de Violencia de Género’, PSA Peugeot Citroën ha sido invitada por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género al acto institucional que se celebró ayer en el Museo Nacional de El Prado de Madrid. En el evento presidido por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, participó José Manuel Fernández Cedrón, director de Recursos Humanos de PSA Peugeot Citroën para España y Portugal, acompañado de los responsables de igualdad de algunas de las entidades del Grupo.

Las empresas de PSA Peugeot Citroën en España forman parte de la ‘Red de Entidades por una Sociedad Libre de Violencia de Género’ del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, junto con otras 79 empresas para contribuir a la inserción socio-laboral de las víctimas y concienciación en materia de Violencia de Género, asumiendo un papel fundamental en la difusión de la campaña pública ‘Hay Salida contra la Violencia de Género’.

En el marco de esta campaña, el Grupo lleva a cabo diversas iniciativas para promover la toma de conciencia sobre la necesidad de relacionarse con respeto hacia todas las personas, sin discriminación, mediante campañas informativas y de formación periódicas. Estos días se han reforzado los mensajes con el reparto de más de 3.000 chapas con el logo de la campaña ‘Hay Salida’, la exposición de carteles de sensibilización en los centros de trabajo y concesionarios, y la entrega de tarjetas con el teléfono gratuito 016 de atención preventiva y denuncia a los empleados y clientes.

PSA Peugeot Citroën está convencida de que las empresas deben implicarse de forma pública en la garantía de los derechos y libertades de las personas, y en el logro de una sociedad libre de toda violencia ejercida contra las mujeres, como elemento fundamental de su propuesta de valor a la sociedad.  Al mismo tiempo, pretende transmitir un mensaje de esperanza para que las mujeres que sufren maltrato sepan que no están solas, que la sociedad civil está con ellas y que hay salida a la Violencia de Género.

Sobre el compromiso del Grupo con la igualdad y contra la Violencia de Género

Desde el año 2003, PSA Peugeot Citroën tiene una norma de ética en la que se establecen los principios de acción y de comportamiento responsables que vinculan e inspiran a todas las personas que forman parte de la empresa.

Se trata de una norma interna que se ha hecho pública en su totalidad, para que los diferentes grupos de interés puedan conocerla y la responsabilidad incluya a toda la cadena de valor. En esta norma queda clara la prioridad del respeto a los derechos humanos por encima de cualquier diferencia de género, edad, origen, etc.

Además, el Grupo lleva casi tres años inmerso en el programa de empresas contra la Violencia de Género promovido por el Gobierno, en el transcurso de los cuales se han puesto en marcha numerosas iniciativas de sensibilización que, junto a otras enfocadas a fomentar la diversidad e igualdad de oportunidades, son las que han hecho a varias entidades de PSA Peugeot Citroën valedoras del ‘Distintivo de Igualdad en la Empresa’.

En 2011, PSA Peugeot Citroën fue la primera empresa del sector a nivel europeo y nacional en obtener el ‘Distintivo Europeo de Igualdad’, que certifica el cumplimiento y aplicación de los mejores estándares y buenas prácticas sobre igualdad de oportunidades.

Estos hitos forman parte de las políticas del Grupo en materia de diversidad e igualdad de oportunidades, como la aprobación con las organizaciones sindicales en 2005 de un acuerdo específico de mejora de los derechos reconocidos legalmente a las mujeres víctimas de violencia de género.

Fruto de todo ello, PSA Peugeot Citroën ha sido reconocida mediante la obtención del XI Reconocimiento en la categoría Empresa (‘Premio Menina’), otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en 2014 por su lucha contra la violencia de género.