Feria Valencia, Avenida de las Ferias sn
automovil@feriavalencia.com

Arte en neumáticos reciclados en la Feria del Automóvil de Valencia

Created with Sketch.

Arte en neumáticos reciclados en la Feria del Automóvil de Valencia

Una de las actividades que a buen seguro recibirán más atención por parte de los miles de visitantes de la Feria del Automóvil de Valencia será la exposición del artista de vanguardia Ángel Cañas, que mostrará sus obras realizadas en neumáticos reciclados. La exposición, que se ubicará en el pabellón N2P2 muestra diversas piezas exclusivas que aúnan ecología, sostenibilidad y el mundo del automóvil.

Ángel Cañas (Madrid 1977), es un artista de vanguardia que se reinventa asimismo, siguiendo su instinto creador y sensibilidad por el medio ambiente, consciente del gran desafío que supone para el arte contemporáneo hacer frente y denunciar, las consecuencias del cambio climático.

 

Después de dedicarse durante años a la pintura, Cañas resurge con pasión reutilizando materiales de desecho como forma de expresión.

 

El artista rescata neumáticos viejos de talleres y plantas de reciclaje para otorgarles una segunda vida y los convierte, con gran maestría, en piezas artísticas surgidas de la casualidad, la pasión, la sugerencia del propio material y una explosión de creatividad.

 

Un placer visual de armonía, conciencia y belleza.

 

El resultado, un proyecto artístico innovador: una serie de esculturas realistas, figuras de animales llenas de detalles a pesar de la rudeza del material, cuyo discurso contribuye a concienciar de la necesidad de un desarrollo sostenible a través del reciclaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *