La Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico organiza este viernes 2 de diciembre una mesa redonda para conocer cuál es el barómetro de la electromovilidad en la Comunitat Valenciana

Normativa, baterías, reparaciones, puntos de carga, autonomía o precio… El objetivo del evento es disipar todas las dudas de los usuarios

Además de AVVE, en el encuentro también participan profesionales de AUVE, Renault Retail Group Levante, UP2CITY y Abervian

Valencia, 29 de noviembre de 2022.-¿Estamos preparados para que los coches diésel y gasolina desaparezcan en 2035 como está previsto por normativa? ¿Es este el momento de pasarse al vehículo eléctrico tanto para una flota de empresa como un particular? ¿Se está apostando por la movilidad ligera en las ciudades? Son algunas de las preguntas clave que se hace todo aquel que se está planteando dar el salto a la movilidad eléctrica, y más en estos meses de máxima incertidumbre respecto al futuro de las diferentes alternativas energéticas de los automóviles. Más que destacar el potencial de estos coches, que a final de 2023 en España alcanzarán una cuota de mercado del 22% a según un estudio elaborado por el BBVA Research, la charla le va a resultar de especial interés a todo aquel que sigue siendo algo escéptico respecto a estos vehículos.

Para dar respuesta a todo ello, la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico (AVVE) organiza este viernes 2 de diciembre la mesa redonda Barómetro de la movilidad eléctrica en la Comunitat Valenciana. La charla, que comenzará a las 12:30H, se llevará a cabo en la Feria del Automóvil de Valencia, concretamente en el nivel 2 del pabellón 2 ubicado en la zona ecodriving.

Además de AVVE, en la jornada participará Santiago R. Miralles, delegado de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) en la Comunidad Valenciana; Javier Barahona, CEO y cofundador de Abervian; Manuel García, jefe de ventas de Renault; y Lalo Blanes, gerente de Up2city y vicepresidente de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico. Además de dar a conocer cuál es la situación de la movilidad eléctrica en la Comunitat Valenciana, los expertos resolverán todas las dudas concretas de los usuarios finales.

A final de 2023 en España, los vehículos eléctricos alcanzarán una cuota de mercado del 22%, según un estudio elaborado por el BBVA Research. Pero los usuarios siguen teniendo dudas sobre si los precios son muy elevados, si es cómodo apostar por la electromovilidad, hasta qué punto se pueden reparar las baterías y cuál es la autonomía de los vehículos. Se trata de una mesa redonda para todos aquellos usuarios y profesionales que alguna vez se han hecho alguna de estas preguntas, con expertos en las diferentes áreas.

Además de responder a todas estas cuestiones, el evento va de valorar de forma global hasta qué punto va a estar respaldado todo aquel que decida cambiarse al coche eléctrico, tanto desde el punto de vista de las ayudas hasta las infraestructuras de recarga.

Movilidad eléctrica ligera

Y no se trata únicamente de hablar de coches. Siguiendo esta línea de proximidad, a lo largo del día se hablará del potencial de los vehículos de movilidad eléctrica ligera, por dónde pasa el futuro de esta tendencia en la Comunitat Valenciana, y de la percepción que se tiene a nivel local de la alternativa de la movilidad compartida.

De coches para particulares, de transporte público, de patinetes… En definitiva, del potencial del vehículo eléctrico. Y finalmente, además de organizar esta mesa redonda, AVVE participa en el evento desde este mismo día 2 hasta el 6 de diciembre, ya que en el mismo espacio Ecodriving se encontrará un stand en el que se expondrán diferentes vehículos de energías alternativas.

Sobre AVVE

La Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico (AVVE), es una asociación de empresas sin ánimo de lucro con ámbito territorial en la Comunidad Valenciana que tiene como objetivo, impulsar y desarrollar una movilidad sostenible a través de una pieza fundamental, la movilidad eléctrica.

Fomenta la cooperación interempresarial, constituyéndose como un foro de empresas con intereses en el sector del Vehículo Eléctrico que permita la puesta en marcha de iniciativas conjuntas innovadoras orientadas al aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio, lanzamiento de proyectos de investigación, desarrollo, innovación e implantación del Vehículo Eléctrico.  Más información en www.avve.info