El mundo del motor rinde mañana homenaje por su trayectoria deportiva a Adrián Campos en la Feria Retro Auto&Moto Valencia

  • Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, le entregará un trofeo conmemorativo, mientras un stand de 200 m2 expone sus coches de F1 y recuerdos personales
  • El certamen espera que más de 20.000 personas acudan a disfrutar de los coches clásicos y de época a Feria Valencia, donde se rinde homenaje además a las Berlinetta V8 de Ferrari, los BMW Serie 3 y el Porsche 911 Targa

El mundo del motor acudirá mañana a las 17,00 horas al Salón Retro Auto&Moto Valencia para brindar un merecido homenaje a uno de los personajes más destacados en la era moderna del automovilismo, Adrián Campos, pues a su trayectoria como piloto unió la de jefe de equipo y director de escuderías (team manager), sumando más de 30 años dedicado a este deporte.

Aparte de los homenajes en su momento en su ciudad natal, Alzira, este es realmente uno de los actos de reconomiento más importantes a este deportista valenciano, pues prácticamente enlazó los asientos de los monoplazas con la dirección de equipo, así que permaneció en activo.

El presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, se desplazará a la feria para entregar en persona un trofeo conmemorativo a Adrián Campos, como homenaje por su trayectoria deportiva y profesional en el mundo de la competición que le hace la feria Retro Auto&Moto Valencia.

campos1988teh0320au22Adrián Campos, que fue el primer piloto español de la era moderna en llegar a la F1, además de brindar oportunidades a numerosos talentos, como Fernando Alonso, Marc Gené o Antonio García, y otros extranjeros, ha colaborado en un stand de 200 metros cuadrados que recoge diferentes momentos de la vida deportiva del piloto alcireño, y donde habrá hasta 6 de sus coches, como los Minardi de los años 1987 y 1988, con los que compitió en el Mundial de Fórmula 1, el Alfa Romeo 155, con el que ganó el Campeonato de España de Superturismos en 1994 o el Fórmula 3 con el que un piloto español subía al podio por primera vez en este campeonato.

El espacio lucirá además diversas fotografías personales de su carrera deportiva, monos, cascos y trofeos conseguidos, y será sin duda uno de los focos de interés de esta feria, cuya tercera edición tendrá lugar del 16 al 18 de octubre en el Pabellón 1 Nivel 3 de Feria Valencia.

Salón de referencia en el Mediterráneo

El evento contará con más de un centenar de expositores, que ocuparán 11.000 metros cuadrados y destacados vehículos en exhibición y venta, a lo que hay que sumar otros 11.000 metros cuadrados del aparcamiento de coches y motos clásicos, tanto de particulares como de concentraciones, que también se podrá visitar y que estará amenizado por música y servicios de hostelería.

El salón, que reúne cada año a más de 20.000 aficionados, integra además un área comercial, de gran interés para los aficionados, pues allí podrán encontrar piezas y recambios para sus vehículos, así como otros productos, como neumáticos, seguros, recuerdos, prendas especiales, fotografías y posters de colección, etc.

Entre los stands destacados figuran:

40 años de Berlinetta V8 (1975-2015)

Ferrari va a tener una muestra muy especial en la feria. El Classic Motor Club de L’Horta presentará la colección ‘40 años de Berlinetta V8 (1975-2015)’ donde lucirán al menos 8 coches, pudiéndose contemplar la evolución del modelo a lo largo de los años.

Entre la colección figuran algunos de los V8 más destacados, como los modelos 308, 328, 348, 355, 360 Módena, 430 o el 458 Italia, que se exhibirán en un área especial dentro del stand del citado club.

Motos viajeras de antaño

Retro Valencia reunirá parte de una colección cedida por un particular que permitirá contemplar en un stand una quincena de motos de carretera de la década de los 80 cuyo denominador común será su filosofía rutera.

Entre otras piezas figurarán Laverda 1000, Honda 1000 CBX 6 cilindros, Suzuki 750 Water Cooler 3 cilindros, Kawasaki KZ 900, Kawasaki Z 1300, Morini 3 ½ 3 cilindros, Moto Guzzi V7 Sport, Benelli 500 Quattro o BMW R 75/5.

Homenajes al Porsche 911 Targa y a la Serie 3 de BMW

Entre las actividades previstas, figuran varios homenajes, como el que se va a hacer al Porsche 911 Targa por su 50 aniversario, de la mano del Classic Motor Club de l’Horta y del Centro Oficial Porsche en Valencia, con la exposición en un stand de los modelos Targa producidos por el fabricante alemán en este medio siglo.

Este mismo club, junto con el concesionario Engasa, de BMW en Valencia, han colaborado montando otro stand con la evolución de los principales modelos de la Serie 3 de la marca bávara (E21, E30, E36, E46, E90 y F30), dado que se cumplen 40 años del lanzamiento de la primera generación.

Notable actividad comercial

La Retro Valencia 2015 seguirá siendo un importante punto de encuentro comercial, por lo que muchos de los modelos en exhibición podrán comercializarse, tanto en coches como en motos, bien sea por empresas profesionales o por particulares que decidan desprenderse de su vehículo.

Además, los aficionados que busquen piezas y recambios, manuales mecánicos o de funcionamiento de vehículos, recuerdos como llaveros o miniaturas de marcas míticas, entre
otras muchas opciones, podrán buscarlos en el área comercial que se instala cada año, y que resuelve muchas de las necesidades de los aficionados y coleccionistas.

Una de las grandes novedades de la feria es que ha habilitado un área gratuita, denominada Cover Corral,  para que los propietarios particulares comercialicen sus vehículos. Esta área está patrocinada por la aseguradora ClassicCover y se ha llenado para este evento.

Aparcamiento con música e ITV para clásicos

Los asistentes a Retro Valencia con coches o motos clásicos (con matrícula histórica o vehículos de colección) podrán aparcar de forma gratuita en un área reservada y cubierta dentro del pabellón nº 3, anexo al certamen.

Además, hasta un máximo de dos de los ocupantes del vehículo clásico tendrán un descuento del 50% en la entrada. En esta zona de aparcamiento de clásicos estará prohibido poner cualquier tipo de cartel de venta de los vehículos.

Esta área estará dotada además de música y una zona de hostelería, de forma que los propietarios y público, que suele acudir a admirar los vehículos, pueda relajarse en este pabellón.

Otro servicio importante para los que acudan con vehículos clásicos es la ITV móvil, que hará revisiones en horario ferial sin cita previa a los coches o motos. Esta unidad de inspección estará igualmente en el pabellón número 3.

El resto de visitantes, que acuden con vehículos actuales, disponen del aparcamiento subterráneo de Feria Valencia con sus tarifas habituales.

Retro Valencia permanecerá abierta desde las 16.00 horas del viernes 16 y hasta las 21.00 horas en su primera jornada. El sábado 17 el horario es de 10.00 a 21.00 horas y el domingo 18 abre a las 10.00 de la mañana y cerrará a las 15.00 horas.

La entrada válida para un día cuesta 8 euros, mientras que es posible comprar un bono para todos los días por 14 euros. Los niños hasta los 10 años podrán entrar gratis.