El pasado año la Feria del Automóvil de València hizo una apuesta por la innovación al incorporar una aplicación móvil (app) desarrollada por la compañía valenciana Play&go experience. Miles de usuarios se la descargaron y la utilizaron para moverse por los distintos pabellones y conocer las propuestas de los expositores, además de jugar y obtener premios y regalos.
Este mes de diciembre se celebrará la edición de 2018 y la app oficial Feria del Automóvil 2018 vuelve a estar operativa para los visitantes. En breve estará disponible para su descarga de forma gratuita en las principales tiendas online (Android y Apple), pero no será la misma del año pasado, sino que introduce numerosas mejoras.
Todo el mundo tiene un dispositivo móvil en su bolsillo y, con esta aplicación, se ofrece un canal de información, comunicación y entretenimiento, dentro de su proceso de transformación digital a través de la innovación y las nuevas tecnologías.
Al descargar la app el visitante pondrá su nombre y podrá elegir entre dos personajes, masculino y femenino. No se le pide más información ni se accede a través de las redes sociales, protegiendo así su privacidad y adaptándose a la normativa europea de protección de datos.
Una vez dentro dispondrá de 4 iconos en la parte inferior que se corresponden con las 4 funcionalidades existentes:
Juego: se trata de un juego al estilo de Pokémon go, en el que el visitante podrá moverse en un mundo en 3 dimensiones entre los pabellones y visitar los stands, en los que realizará diversas pruebas que le harán subir en una clasificación y optar a premios y trofeos virtuales.
Mapa: ya no hace falta llevar un mapa en papel, ahora dispondrás de un mapa digital en tu bolsillo con el que te moverás cómodamente entre los pabellones y sabes dónde se encuentran las marcas que quieres visitar.
Agenda: las principales actividades que se desarrollan durante la Feria estarán disponibles en esta pestaña, con toda la información de qué se va a hacer, cuándo y dónde.
Ajustes: si te molestan las notificaciones y quieres desactivar el sonido o leer la política de privacidad, tan sólo tendrás que entrar aquí y adaptar la app a tus gustos.
Este año dos grandes marcas están apoyando esta aplicación en forma de patrocinio: Atursa (Ford) / Autopista Sur (KIA) y Renault Reatil Group, una muestra de la apuesta de concesionarios y marcas por adaptarse a los nuevos consumidores digitales.
Por tanto, la aplicación favorece la sostenibilidad, ya que incentiva a que la gente camine por los pabellones y reduce el uso del papel; favorece la innovación, ya que ofrece una forma distinta de visitar una feria y favorece la digitalización, ya que el visitante tendrá en su móvil todo lo necesario para vivir una experiencia única en la Feria del Automóvil 2018.