GANVAM analiza en el marco de la Feria del Vehículo Selección Ocasión el impacto del contexto económico en el mercado

  • Concesionarios y talleres abordarán cómo encarar la falta de oferta en un momento de alta demanda o la influencia de la escalada de los carburantes en la intención de compra
  • El encuentro contará con la participación de la Jefa Provincial de Tráfico, Pilar Fúnez

Madrid, 26 de abril de 2022. La Feria del Vehículo de Ocasión de Valencia será el escenario de un encuentro profesional organizado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam), que reunirá el próximo viernes 6 de mayo a medio centenar de concesionarios, compraventas y talleres de la región con el fin de analizar el contexto económico que vive el sector.

Durante la jornada, que será inaugurada por la Jefa Provincial de Tráfico, Pilar Fúnez, se abordará cómo encarar la incertidumbre derivada no solo de la falta de oferta como consecuencia de la crisis de los chips sino el impacto de la escalada del precio de los carburantes en la intención de compra.

Las cifras de mercado serán motivo de análisis en este foro, haciendo especial hincapié en la distribución de ventas por antigüedad y por canales, en un momento en el que la importación gana peso para poder dar respuesta a la demanda y el vehículo antiguo se corona como protagonista del mercado con el correspondiente impacto en las cuentas de resultados de los negocios.

A lo largo del evento, que contará asimismo con el presidente de Ganvam, el valenciano Raúl Palacios, y el presidente de Feria del Automóvil de Valencia, Enrique Tomás, también entrará de lleno a analizar la importancia de dominar el canal digital, abordando las cifras de evolución de oferta y demanda online de vehículos de ocasión de la mano de coches.net.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) es una organización sin ánimo de lucro e independiente políticamente fundada en 1957 que agrupa a cerca de 7.000 asociados entre concesionarios oficiales; compraventas independientes; servicios oficiales; agencias concertadas, y talleres independientes, entre otros sectores de la distribución: vehículos nuevos; usados; turismos; industriales; motocicletas y tractores agrícolas. En conjunto, estas empresas comercializan y dan servicio a más del 80% del parque nacional. El principal objetivo de Ganvam es representar los intereses de los distribuidores y reparadores ante el Gobierno, las distintas AA.PP. y la sociedad en general, potenciando el papel socioeconómico que desempeña su sector, con la creación de 350.000 empleos y una facturación de más 97.000 millones de euros.