- El certamen renueva a todas las marcas que estuvieron presentes en la última edición y espera crecer tras el interés mostrado por diversos concesionarios multimarca.
Valencia, 1 de septiembre de 2015.- La Feria del Automóvil de Valencia sigue sumando nuevas incorporaciones a su escaparate. A falta aún de poco menos de cuatro meses para su celebración, la gran cita comercial del automóvil de Feria Valencia ha cerrado la incorporación a su escaparate de Hyundai. La marca coreana, ausente en la anterior edición, regresa a la Feria de la mano de su concesionario oficial Autiber para completar una oferta en la que volverán a estar presentes el cien por cien de las marcas que participaron el pasado mes de diciembre.
Con ello, la Feria del Automóvil de Valencia se sitúa ya al 91% de su capacidad cuando apenas se ha iniciado la comercialización y a falta de cerrar la incorporación de otras marcas que también han mostrado un especial interés en regresar a la Feria así como diversos concesionarios multimarca que están también a punto de confirmar su participación.
“Las expectativas son excelentes”, apunta el presidente del certamen Pascual Martínez. “Hay que tener en cuenta que estamos aún en el inicio de la comercialización y, a pesar de ello, ya estamos muy por encima de nuestras expectativas ya que todas las marcas que teníamos el año pasado han renovado e incluso hemos podido sumar a Hyundai”, explica.
En este sentido y a falta que se sumen más marcas, el escaparate de la Feria del Automóvil de Valencia estará integrado por los últimos modelos de Abarth, Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroën, Dacia, Fiat, Ford, Honda, Infiniti, Jaguar, Jeep, Kia, Lancia, Land Rover, Lexus, Mazda, Mercedes, Mitsubishi, Mini, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Smart, Ssangyoung, Subaru, Toyota, Wolkswagen y Volvo.
En total son 32 las marcas que han confirmado su presencia en el certamen a través de sus concesionarios oficiales, a lo que hay que sumar también la puesta en escena de un buen número de agentes y concesionarios multimarca, cuyo interés ha crecido de forma notable para la próxima edición. Todo ello hace indicar que, tal y como asegura Pascual Martínez, “en la próxima cita volvamos a registrar un crecimiento tanto en el número de expositores como de marcas representadas y, sobre todo, en el escaparate de vehículos en oferta que es, al fin y al cabo, lo que le interesa al visitante: tener a su disposición la mayor flota de vehículos, de todos los precios y segmentos”.
En su última edición de diciembre, la Feria del Automóvil de Valencia ya registró unos números de récord, con unas ventas de 1.537 unidades a lo largo de los cinco días de certamen, lo que supuso un crecimiento de más del 18% respecto al año anterior. El certamen completa un escaparate en torno a los 2.500 vehículos expuestos sobre una superficie de más de 50.000 metros cuadrados. En la cita de 2014 fue visitada por 53.000 compradores.