Iberdrola presenta en la Feria del Automóvil de València su apuesta por la movilidad eléctrica y la sostenibilidad

Iberdrola presenta en FERIA VALENCIA sus diferentes propuestas para promover la movilidad eléctrica y la sostenibilidad, así como soluciones integrales para clientes domésticos que pueden optar por la instalación en sus hogares de puntos de recarga junto a sistemas solares de autoconsumo.

En el marco de la apuesta de Iberdrola por acelerar la movilidad sostenible, Iberdrola continúa ampliando su red de cargadores para vehículos eléctricos para dar respuesta a las necesidades de un sector en transformación. En este sentido, Iberdrola cuenta ya con más de 2.700 puntos de recarga pública, de los que cerca de un 40% son de recarga rápida o ultrarrápida.

Cabe destacar que los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs) y los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

Iberdrola despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años, que ha permitido ya la instalación de 20.000 puntos de recarga en España.

La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultrarrápidas (más de 320 kW), superrápidas (más de 120 kW) y rápidas (50 kW).

Fomento del autoconsumo

Iberdrola apuesta por el fomento del autoconsumo fotovoltaico en los hogares españoles. Bajo el eslogan “Tengas la casa que tengas, el sol es tuyo”, la compañía quiere dar a conocer las soluciones de que dispone para cada tipo de vivienda, a través de Smart Solar.

La compañía, pionera en la oferta de autoconsumo para clientes con vivienda unifamiliar, se ha adaptado a distintas necesidades para poner al alcance de todos sus clientes la posibilidad de acceder al autoconsumo solar. Esta modalidad puede suponer un ahorro de hasta el 70% en la factura de la luz.

La solución integral Smart Solar de Iberdrola permite una instalación llave en mano sin necesidad de realizar una inversión inicial. Además, posibilita llevar un control del funcionamiento de la instalación y de su consumo a través de una aplicación móvil. Los clientes de Smart Solar pueden beneficiarse también de la energía que no consumen, así como de las distintas subvenciones y ayudas que existen.