LA FERIA DEL AUTOMÓVIL 2016 AMPLIARÁ SUPERFICIE Y SUPERARÁ LOS 3.000 COCHES EN EXPOSICIÓN

35% de los expositores han solicitado más espacio de venta

  • El certamen (2-6 diciembre) ya ha confirmado la participación de 40 marcas a falta de más de un mes para su celebración.

Valencia, 24 de octubre de 2016.- La Feria del Automóvil de Valencia ultima los preparativos para su décimonovena edición, que se celebrará del 2 al 6 del próximo mes de diciembre en Feria Valencia. Y lo hace con las mejores expectativas posibles ya que, a falta aún de más de un mes para el evento, el certamen ha tenido que incrementar la superficie expositiva prevista para dar cabida a la demanda de los expositores.

En este sentido, más del 30% de los expositores que han renovado su participación respecto a la última edición han solicitado ampliar la superficie expositiva de sus stands, mientras que también se han realizado nuevas altas de expositores. Con todo, el certamen prevé que en la próxima edición se alcancen los 64.000 metros cuadrados brutos de exposición tanto en los cuatro pabellones comerciales previstos en el Nivel 3 como en el pabellón de actividades y ocio del Nivel 2.

La oferta superará los 3000 coches

La ampliación de superficie expositiva provocará que los stands de las diferentes marcas y concesionarios puedan acoger más vehículos, con lo que la flota en exposición superará los 3.000 coches que se pusieron a la venta en la última edición.

Además, más de 40 marcas, entre ellas las más representativas del mercado, han confirmado ya su participación con lo que la Feria del Automóvil, según apunta el presidente del certamen, Raúl Palacios, “tendrá con total seguridad la mayor oferta de sus 19 ediciones”, explica. Para este empresario, “nos acercamos ya al final del período de recepción de solicitudes de participación con el cartel de ‘completo’ a punto de colgar. Una excelente noticia que no hace sino ratificar el liderazgo de la Feria del Automóvil como la principal plataforma de venta de coches nuevos, seminuevos y de ocasión de las últimas semanas del año”.

El objetivo será, al menos, alcanzar las cifras récord de la última edición de diciembre del 2015, en el que se lograron vender durante los cinco días de feria un total de 2.384 unidades y se recibió la visita de cerca de 50.000 personas.