La Feria del Automóvil alcanza su ‘mayoría de edad’ con las mejores perspectivas de los últimos años

La edición 2015 se estrena bajo el lema: Ver, probar y comprar. Todos esperan una gran afluencia de público que permita realizar muchas ventas en el próximo puente desde el día 4 al 8 de diciembre

El presidente de Valencia plaza, Enrique Lucas, presentó el desayuno de la Feria del Motor en su edición 2015, que contó con la presencia de miembros destacados de la distribución que representaban a las marcas que venden alrededor del 70% de los vehículos que se matriculan en la provincia. «En la comunidad Valenciana, el sector del automóvil junto con el turismo, representan las dos áreas líderes en la comercialización. Nuestro diario digital, Valencia Plaza y la revista mensual Plaza, quiere poner a disposición de este tejido empresarial su plataforma y herramientas digitales de difusión informativa. Estamos en un crecimiento de audiencia muy importante en los últimos meses y queremos que sirva como como medio de comunicación imprescindible para las noticias y anunciantes de motor».

Tras estas palabras, Paco Larrey, hizo un breve recorrido por la historia de los 18 años de la Feria del Motor, recordando al que fuera el primer presidente de la misma, Enrique Tomás, elegido por todos los concesionarios en su día, y alabando la magnífica labor que lleva a cabo su actual presidente, Pascual Martínez, que intencionadamente estaba flanqueado por las dos hijas de Tomás; Emilia responsable de Jaguar, y Noelia representando a la marca Hyundai.

No ha ha sido tarea fácil aguantar los 18 años ininterrumpidos celebrando este certamen sin la ayuda clara y abierta de las marcas. Podríamos decir que su triunfo se debe al tesón de las redes de concesionarios en Valencia que desde el principio tuvieron muy claro su finalidad de vender más coches a final de año.

El coloquio no tuvo desperdicio ya que a pesar de la unanimidad en acudir a dicha feria como expositores, hubieron muchos matices en función del tipo de marca que representaban.

PASCUAL MARTÍNEZ, PRESIDENTE DE LA FERIA DEL AUTOMÓVIL

Así, Pascual Martínez, como presidente pero también con representante de Opel, justificaba que «la feria tiene un efecto de venta expansivo a largo plazo. Es decir, en diciembre puede parecer que no se aprecia pero por el porcentaje de gestiones aumenta ya que se venden también vehículos de ocasión y nuevas matriculaciones».

“Yo también quiero hacer mención al excelente trabajo de Víctor Castillejo que hace que todo sea más sencillo así como a la cobertura que ofrecen todos los medios de comunicación. Por otro lado, quiero destacar que la ocupación en metros contratados, es similar a la Cevisama. El pabellón 3 está ocupado al completo y el pabellón 2 también está prácticamente ocupado. Todo esto, provoca que la Feria del Automóvil de Valencia, sea la tercera o cuarta Feria más importante de la Comunidad Valenciana», resaltó Martínez.