• El certamen estrena una nueva plataforma web y apuesta por mejorar los servicios de comunicación y promoción de los expositores ante una edición en la que la feria cumple la mayoría de edad.   

Valencia, 30 de junio de 2015.- La Feria del Automóvil de Valencia arranca ya motores. Después de celebrar en abril con un rotundo éxito la edición de primavera del salón del vehículo de ocasión, la decimoctava edición de la Feria del Automóvil, Vehículo de Ocasión y Comercial de Valencia ha iniciado ya los preparativos para la gran cita del próximo mes de diciembre, que se celebrará del 4 al 8 y en la que se prevé reunir una flota de más de 2.500 vehículos nuevos, de ocasión y comerciales.

En este sentido, la pasada semana se celebró en Feria Valencia la primera reunión preparatoria del certamen, que vuelve a contar con la presidencia del empresario valenciano Pascual Martínez y en el que se constató las buenas perspectivas de la cita. En este encuentro, el Comité dio luz verde a las fechas propuestas del 4 al 8 diciembre debido a su consolidación en el calendario ferial, la atracción que el puente festivo tiene para el ocio familiar y el hecho que muchos potenciales compradores esperan a final de año y la feria para culminar la compra de su vehículo.

Las principales marcas del mercado no son ajenas a ello y vuelven a apostar por un salón que se consolida como una de las principales plataformas de negocio tanto para las propias marcas como para los concesionarios presentes en el evento y uno de los soportes comerciales y de apoyo a las ventas más efectivos del año. El objetivo es, tal y como constató en su reunión el Comité, dimensionar aún más la oferta presente en la Feria, con una mayor presencia tanto de concesionarios como de marcas en sintonía con el buen tono en las ventas de automóviles y la reactivación del mercado.

El salón estrenará para su próxima edición una nueva plataforma web, que presenta una completa remodelación no solo estética sino funcional. El portal se ha adaptado a los dispositivos móviles y se convierte, además, en un canal expositor mediante el cual los propios expositores pueden comunicar y difundir aquellos contenidos más relevantes tanto a los miles de visitantes que recibe el portal como a través de las Redes Sociales. En este ámbito, la Feria del Automóvil de Valencia se ha posicionado de forma muy relevante con cerca de 4.900 seguidores en Facebook y 2.756 ‘followers’ en Twitter (junio 2015).

El Comité Organizador del salón avanzó, asimismo, algunas de las actividades paralelas previstas en el marco de la Feria del Automóvil de Valencia, muchas de ellas consolidadas como las áreas recreativas infantiles, cursos de conducción, circuitos de kárting o exhibiciones de pericia sobre cuatro ruedas.

Según ha apuntado el presidente del certamen, Pascual Martínez, “la Feria del Automóvil de Valencia llega este año a su mayoría de edad, con dieciocho ediciones en el que el salón ha cumplido y seguirá cumpliendo un papel muy relevante en la dinamización del negocio y el mercado del automóvil en toda la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, Martínez recuerda que “este fue de los primeros salones a escala nacional que apostó por ser un evento puramente comercial, donde, tal y como reza nuestro lema, el público puede ‘ver, probar y comprar’. El tiempo nos ha dado la razón y hoy la Feria está absolutamente consolidada y es esperada por miles de compradores para adquirir su vehículo”.

Balance satisfactorio de la Feria del Vehículo de Ocasión

Por otro lado, el Comité también aprobó el balance final de la última edición de la Feria del Vehículo Selección Ocasión, celebrada del  24 al 26 del pasado mes de abril en Feria Valencia, y en el que las ventas directas se incrementaron un 11’3% mientras que los contactos a posteriori con potenciales compradores lo hicieron un 22%. Se estima que el certamen generó un volumen de negocio superior a los 2.450.000 euros.