La cita potencia su vertiente más comercial y concentrará la oferta de vehículo de ocasión, seminuevo, km 0 y gerencia el primer fin de semana de mayo.

La Feria del Automóvil rinde un homenaje a Manuel Bertolín, histórico miembro del Comité Organizador e impulsor del salón de Feria Valencia.

València, 15 febrero 2022.- Ya hay fechas para la próxima edición de la Feria del Vehículo de Ocasión. El Comité Organizador de la Feria del Automóvil de València dio luz verde la pasada semana a la celebración de la que será ya la décimocuarta edición de la Feria del Vehículo Selección Ocasión, el certamen de Feria Valencia dedicado íntegramente a la venta de coches de ocasión, seminuevo, km 0 y gerencia. La cita, de este modo, se celebrará finalmente del viernes 6 al domingo 8 de mayo, en un evento concentrado el primer fin de semana de mayo y durante tres días, para mejorar y optimizar el tiempo de expositores y visitantes.

Última edición de la Feria del Vehículo Seleccion Ocasión

De esta manera, Feria Valencia dota de continuidad a uno de los escasos certámenes que no ha tenido que aplazar ni una de sus ediciones durante todo el tiempo de pandemia. De hecho, la Feria del Vehículo de Ocasión, junto al salón de moda infantil Día Mágico by FIMI, fue el primer certamen que se celebró en nuestro país en plena pandemia, en el verano de 2020.

Un año más tarde, el salón de coches de ocasión repetía convocatoria a principios de junio para ser, de nuevo, la primera convocatoria 100% presencial que celebraba la institución ferial valenciana en 2021 y logró unos grandes resultados con más de un millar de vehículos vendidos. Ahora, este año, la Feria del Vehículo Selección Ocasión, que habitualmente se celebraba en el entorno de la Semana Santa, regresa ya en unas fechas más de acorde a su trayectoria histórica.

Reunión del Comité Organizador de la Feria del Automóvil de València

El Salón, de este modo, prevé reunir una amplia oferta en un segmento que también está sufriendo tensiones de stock -al igual que el vehículo nuevo- aunque con una potente demanda. De hecho, El mercado de ocasión de turismos y todoterrenos de ocasión creció en un 9,58% en 2021 en la Comunitat Valenciana con respecto al año anterior, con 219.229 unidades transferidas, según datos de las patronales Faconauto (concesionarios) y Ganvam (distribuidores).