Mitsubishi crece un 25% en España y consolida el liderazgo del Outlander PHEV, el híbrido enchufable más vendido
Mitsubishi acaba de concluir un exitoso 2018 en España con 13.500 unidades matriculadas que suponen un incremento del 25%, triplicando el crecimiento del mercado y situándose entre las tres marcas que más han incrementado sus ventas.
Mención especial merece el Outlander PHEV, que por cuarto año consecutivo es el híbrido enchufable más vendido en nuestro país, con un crecimiento del 61%.
Sobre estos resultados comerciales, Jorge Belzunce, CEO de Mitsubishi en España, afirma lo siguiente: “Estamos muy satisfechos de la evolución de la marca, y quiero destacar tres claves de nuestro éxito: el alto nivel y la profesionalidad de nuestra red de concesionarios; el porcentaje de ventas a clientes particulares, del 70%, 20 puntos por encima de la media del mercado; y los excelentes niveles de venta del Outlander PHEV, en un año en el que no ha habido un plan de ayudas específico por parte del Gobierno, y que nos consolida como la marca de referencia en el mercado de vehículos con etiqueta azul de cero emisiones”.
Pero los buenos resultados de Mitsubishi no solo afectan a España, también en Europa la marca de los tres diamantes crece un 19%, en vísperas de la reciente reorganización de su estructura en nuestro continente. De nuevo aquí, el Outlander PHEV continúa desempeñando el papel de estrella de la marca, con una demanda que se ha disparado gracias al lanzamiento de la renovada versión MY19, creciendo un 27% con respecto a 2017.
Sobre estos resultados, Bernard Loire, presidente y CEO de Mitsubishi Europa (MME) ha comentado: «Nuestro crecimiento del 19% en 2018 ha demostrado el potencial de la marca. Me gustaría agradecérselo a todos los clientes de
Mitsubishi Motors y al esfuerzo de nuestros distribuidores en Europa. Estamos
convencidos de que podemos crecer aún más en un futuro cercano”. Continuó
añadiendo que “el Outlander PHEV MY19 ha generado un alto nivel de interés y
un aumento significativo de pedidos de clientes; tenemos la intención de que
esta tendencia continúe con los nuevos modelos de Mitsubishi Motors que se
lanzarán en los próximos meses”.