• Identidad exclusiva: El nuevo Range Rover SV ofrece nuevos niveles de personalización y será el primer Land Rover en incluir el motivo cerámico de la circunferencia SV cuando se una a la familia en 2022.
  • Mejoras esenciales: Los diseños de carrocería con batalla normal (cinco plazas) y larga (cuatro o cinco plazas ) se combinan con los nuevos estilos de diseño SV Serenity y SV Intrepid para ofrecer una gama de elecciones inigualable.
  • Comodidad de cinco plazas: La configuración de cuatro asientos SV Signature opcional ofrece una comodidad mejorada y excelente al incorporar una mesa desplegable eléctricamente.
  • Motores avanzados: El Range Rover SV estará disponible en una gama de motores potentes, avanzados y eficientes, que incluye el nuevo motor V8 de doble turbo y 530 CV y el híbrido enchufable de 510 CV.
  • Más agradable al tacto: Los controles de cerámica y los acabados fríos al tacto son una de las novedades de este Land Rover, así como los patrones de marquetería con mosaicos y la piel similar a la anilina.
  • Mayor lujo: La nueva línea SV Serenity potencia la lujosa personalidad del nuevo Range Rover con detalles en Corinthian Bronze en el exterior y la opción de un techo en contraste Corinthian Bronze.
  • Sobria presencia: Los acabados del exterior pintados en Graphite Atlas y con revestimientos de metal en Anthracite aporta a la nueva línea de diseño SV Intrepid una personalidad sobria.
  • Sostenibilidad moderna: La opción de incluir tejidos sostenibles alternativos a la piel, como Ultrafabrics™ en Light Cloud y Cinder Grey complementa el cuidado diseño del modelo SV Intrepid.
  • Paquetes atractivos: El nuevo Range Rover SV se comercializará en 2022, tras la confirmación de los precios y especificaciones definitivos.

El nuevo Range Rover SV es una exquisita interpretación del lujo más selecto de un SUV de Land Rover, y ofrece más opciones, mejor artesanía y más funcionalidades. La división Special Vehicle Operations (SVO) ha fabricado a mano este modelo, y será el primer vehículo en incorporar el nuevo motivo cerámico de la circunferencia SV y la estrategia de simplificación del nombre, denominada sencillamente SV.

El motivo de circunferencia SV representa la pasión por el diseño y la ingeniería de la división Special Vehicle Operations, demostrada en el lujo moderno, el rendimiento y las prestaciones. Además, el motivo de circunferencia SV identificará a todos los nuevos vehículos Land Rover lanzados en el futuro por la división Special Vehicle Operations.

El nuevo y emblemático Range Rover SV, anteriormente enmarcado dentro de la familia SVAutobiography, cuenta con detalles de diseño exclusivos y diversas elecciones de materiales, por lo que ofrece más posibilidades de personalización para los clientes que nunca.

El modelo está disponible en carrocerías con batalla normal (SWB) y de batalla larga (LWB), incluida la exclusiva configuración de cinco asientos en el modelo de batalla larga y se puede especificar con los estilos de diseño especialmente seleccionados SV Serenity y SV Intrepid en el interior o el exterior, que incorporan una combinación de colores bitono en contraste entre la zona delantera y trasera del Range Rover. Los materiales exclusivos incluyen metales de recubrimiento lustroso, cerámicas suaves, marquetería con intrincados mosaicos y una piel suave de casi-anilina, además de tejidos sostenibles alternativos a la piel, como Ultrafabrics™.

La nueva y exquisita opción SV Signature Suite en los modelos con batalla larga encarna el lujo y la artesanía más sofisticados de la división Special Vehicle Operations y ofrece la máxima comodidad a dos pasajeros de los asientos traseros. Los placenteros asientos con contornos especiales de SV de Range Rover incluyen una configuración de 24 posiciones con función de masaje, y la elegante mesa desplegable eléctricamente se eleva con majestuosidad desde la consola central fija de longitud completa sobre unos apoyos de precioso diseño para ofrecer un cómodo espacio de trabajo cuando sea necesario.

Las potentes y eficientes elecciones de motor SV de Range Rover incluyen el nuevo y refinado motor V8 de doble turbo y 530 CV, el motor híbrido enchufable con mayor autonomía de 510 CV y el eficiente motor diésel Ingenium de seis cilindros en línea D350.

Michael van der Sande, Managing Director de Special Vehicle Operations, comentó: «La división Special Vehicle Operations intensifica las características principales de los vehículos Land Rover en su deseo por imprimir su pasión por la calidad en cada detalle. En el caso de Range Rover, esto implica potenciar el lujo en todos los aspectos del vehículo. Nuestros clientes disfrutarán de más opciones que nunca y podrán crear un nuevo Range Rover SV que refleje su verdadera personalidad, sus sueños y sus deseos. Esta es nuestra interpretación del lujo moderno».

Diseño exclusivo

El nuevo Range Rover SV se distingue por las cuidadas mejoras de artesanía que muestran y complementan el diseño modernista del nuevo Range Rover.

Los diseños del paragolpes delantero exclusivo y de la parrilla con cinco barras diferencian este modelo insignia de los demás, mientras que la apertura inferior muestra cinco hojas de anchura completa, con revestimiento de metal y exquisita ejecución. Además, este acabado también se incluye en el portón trasero inferior, el lingote del alerón trasero y el diseño de los laterales, que se complementa con un logotipo SV grabado a láser.

Los rasgos característicos del Range Rover SV incluyen un anagrama ovalado de Land Rover con fondo negro en la parrilla y el motivo cerámico de la circunferencia SV en blanco en el portón trasero.

El uso de materiales exquisitos es un diferenciador clave del Range Rover SV, y se ha elegido la cerámica para encarnar la expresión del lujo moderno.

Mark Turner, Commercial Director de la división Special Vehicle Operations, comentó: “El nuevo Range Rover SV será el primer modelo en incorporar nuestro motivo cerámico de la circunferencia SV de estilo joya, que representa la destilación por antonomasia de nuestra pasión por el diseño y la ingeniería en todos los aspectos del lujo moderno. Sienta las bases para la nueva generación de vehículos Land Rover con la insignia SV, que se reconocerán al instante gracias a los acabados a mano y al motivo de la circunferencia SV en blanco y negro».

El motivo de la circunferencia SV se fabrica con las mismas técnicas que las esferas de los relojes de lujo, y esta es la primera vez que se emplean estos métodos en el exterior de un vehículo. Este motivo de circunferencia exclusivo se combina con letras negras moldeadas sobre un suave fondo blanco.

Los clientes de Range Rover SV pueden elegir entre la paleta de colores estándar de Range Rover o uno de los 14 colores adicionales de la paleta SV Bespoke Premium, que incluye una amplia variedad de intensos acabados brillantes y sofisticados satinados. Para conseguir la máxima personalización en el exterior, el servicio SV Bespoke Match-to-Sample puede conseguir el color que desee cada cliente.

Interior extraordinario

La división Special Vehicle Operations ha seguido un enfoque que no permite ninguna concesión en lo que a elecciones de materiales se refiere para el interior del modelo. La suave y agradable cerámica empleada en las insignias exteriores se repite en el interior y aporta al cambio de marchas, a la función Terrain Response y a los interruptores de volumen un acabado elegante y frío al tacto.

La suave cerámica blanca del Range Rover SV contrasta con las alfombrillas de fibra rizada en mohair y las suaves opciones en piel semi-anilina o similar a la anilina para unos asientos de forma y bordados únicos.

Por primera vez, la división Special Vehicle Operations ofrece a los clientes la posibilidad de elegir un Range Rover con tejidos alternativos a la piel, y pone a su disposición la opción de tejido sostenible UltrafabricsTM en el interior del SV Intrepid. Con un aspecto técnico, suave y natural, el tejido Ultrafabrics se aplica en una exclusiva combinación de dos colores. Esta elección se complementa con el tejido Kvadrat Remix en los respaldos de los asientos y los reposacabezas para crear la elección de materiales más avanzada hasta la fecha.

La maestría artesanal de la división Special Vehicle Operations se aprecia también en los revestimientos del interior. La suave cerámica blanca incorpora un patrón de mosaicos repujado y aplicado a mano, y se incluyen las opciones de metal anodizado y la cuidadosa elección de madera, que incluye una marquetería con patrón de mosaicos meticulosamente dispuesta o incrustaciones metálicas pulidas. Estos puntos de contacto muestran la atención al detalle que caracteriza a todo el vehículo. Incluso el cuadro digital de la pantalla interactiva configurable incorpora gráficos SV exclusivos.

Amy Frascella, Colour and Materials Design Director de Land Rover Design, dijo: ““Los niveles de artesanía y detalle que se encuentran en el nuevo Range Rover SV reflejan un espíritu de diseño fresco, y pura ética de diseño de lujo. Al ampliar la elección de acabados de materiales innovadores y exquisitos y las opciones seleccionadas disponibles para los clientes, ahora tienen más posibilidades de personalizar su Range Rover SV y reflejar su propio carácter único «.

Todos los modelos Range Rover SV están disponibles con pantallas de entretenimiento para los asientos traseros de 13,1 pulgadas. Estas pantallas, exclusivas del modelo SV, son las de mayor tamaño jamás incorporados en un Range Rover y su fantástico tamaño ofrece máxima comodidad. Además, los altavoces de alta fidelidad se han diseñado específicamente para el Range Rover SV. Al aumentar el diámetro del altavoz del conductor en 3 mm y aumentar la masa en 2,5 g, ofrece mejores respuestas al sistema THD (Total Harmonic Distortion) y también ofrece el funcionamiento de rangos de alta frecuencia, además de un ajuste del ecualizador específico del Range Rover SV. La combinación de tecnologías avanzadas, lujo exquisito y potente visibilidad del Range Rover ofrecen un santuario de paz inigualable.

Diseños exclusivos

El Range Rover SV incorpora de serie un techo en el color de la carrocería, combinaciones de color monocromáticas en el interior y puntos de contacto interiores en cerámica White Gloss. Los exclusivos detalles en Atlas Silver de los revestimientos plateados se muestran en la parrilla superior de dos piezas, los detalles del paragolpes frontal, el lingote de la aleta trasera y el acabado del portón trasero inferior, mientras que las manillas de estilo branquia de las puertas muestran un acabado Atlas Silver con inserciones en Anthracite. La atención prestada a los detalles llega hasta las letras Range Rover, que incorpora inserciones bitono en Graphite Atlas y un contorno satinado en Silver.

Asimismo, los clientes pueden elegir entre dos líneas de diseño para conferir al nuevo Range Rover una personalidad exclusiva (SV Serenity y SV Intrepid), además de refinar y adaptar cada una de estas líneas para crear un vehículo más personalizado en el exterior y el interior.

SV Serenity

El lujo en el diseño exterior del SV Serenity muestra la elegancia del nuevo Range Rover SV con un acabado Atlas Silver con revestimiento metalizado en la parrilla y un contorno en Corinthian Bronze Este mismo color, Corinthian Bronze, aparece en los detalles del paragolpes inferior, las inserciones de emblemático diseño lateral del Range Rover, los lingotes de los alerones traseros y el acabado del portón trasero inferior, mientras que las letras Range Rover combinan inserciones bitono en Corinthian Bronze con un contorno satinado en Silver. Los clientes también pueden elegir un techo en contraste en Corinthian Bronze, y llantas de aleación forjadas opcionales de 23 pulgadas en Dark Grey Gloss con pulido a espejo están disponibles con inserciones satinadas en Corinthian Bronze.

El interior del SV Serenity muestra bordados con patrón de mosaicos, que contrastan con un diseño con combinaciones de colores bitono para aportar una identidad única a los habitáculos delantero y trasero. Los clientes pueden combinar los asientos traseros Perlino de semi-anilina y colores suaves con piel similar a la anilina en los exquisitos tonos Liberty Blue, Sequoia Green o Caraway en la parte delantera.

SV Intrepid

El diseño exterior del SV Intrepid muestra una personalidad más potente y dinámica gracias a los acabados con revestimientos metalizados oscuros, que ofrecen un aspecto sobrio. La parrilla muestra un exclusivo acabado en Anthracite y un contorno en Graphite Atlas, mientras que los detalles superiores del paragolpes delantero incorporan un acabado en Anthracite y detalles inferiores en Graphite Atlas. Las branquias de las puertas incorporan inserciones en Anthracite y contornos en Graphite Atlas, mientras que los lingotes de los alerones traseros y el acabado del portón trasero inferior muestran acabados en Graphite Atlas y Anthracite, respectivamente. Además, los clientes pueden elegir entre un techo en contraste de color Narvik Black y decantarse por las pinzas de freno rojas en contraste. Las llantas de aleación forjadas de 23 pulgadas en Dark Grey Satin también están disponibles con inserciones en Narvik Black Gloss para completar el look.

El interior del SV Intrepid muestra asientos de piel Ebony semi-anilina monocromáticos o la exclusiva combinación de colores bitono de asientos delanteros Rosewood en piel similar a la anilina y asientos traseros Ebony en semi-anilina. Además, la opción del tejido alternativo a la piel UltrafabricsTM en Light Cloud con Cinder Grey también está disponible. El patrón de perforaciones rectangulares marca la diferencia de este modelo respecto a los interiores del SV y del SV Serenity. A fin de crear una armonía con la sobria personalidad del exterior, los elementos de cerámica de los vehículos de la línea de diseño SV Intrepid cuentan con un acabado sofisticado en Black Satin.

Los diseños SV Serenity y SV Intrepid se pueden especificar para el interior, el exterior o ambos, junto con las opciones de interior y exterior estándar de Range Rover, para ofrecer siete combinaciones diferentes de líneas de diseño a los clientes.

SV Signature Suite

Las versiones con batalla normal y batalla larga del Range Rover SV incorporan lujosos asientos Executive Class Comfort-Plus para dos o tres pasajeros traseros, mientras que la nueva opción SV Signature Suite representa la cúspide del interior del SV con una exclusiva configuración de cuatro asientos que combina un extraordinario nivel de comodidad con un confort excelente en los modelos con batalla larga.

Su lujoso diseño se distribuye alrededor de una elegante consola en la zona delantera y trasera que recorre toda la longitud del habitáculo y aloja una mesa desplegable eléctricamente que se eleva de manera silenciosa en un solo movimiento. Su elegante base se ha fabricado en aluminio y constituye una exquisita pieza de ingeniería técnica.

Jamal Hameedi, Engineering Director de la división Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover, comentó: «El nuevo SV Signature Suite personifica la atención al detalle y la experiencia del equipo de Special Vehicle Operations. Hemos analizado y optimizado cada intersección e interacción entre cientos de componentes para garantizar un acabado y un diseño de primera categoría con un funcionamiento fluido. En consecuencia, ofrece una de las experiencias de desplazamientos más exclusivas y lujosas del mundo».

En posición elevada, la mesa se puede girar hacia los dos pasajeros traseros. Su amplia superficie, que se extiende al desplegar ambas hojas con las exquisitas bisagras, es más moderna, más elegante y más práctica que las mesas incorporadas en los respaldos de los asientos delanteros. Los ingenieros de Special Vehicle Operations lo han sometido a más de 11.000 ciclos de uso.

Los portavasos desplegables eléctricamente incorporan un sistema elevador por levas para ofrecer un aspecto a ras de la superficie, y se han diseñado para combinarse a la perfección con los vasos de Dartington Crystal diseñados por SV y ocultos en el refrigerador integrado entre los respaldos de los asientos traseros.

El diseño de la cristalería acanalada del Range Rover SV es totalmente exclusivo. Este elegante recipiente se conforma dentro de una pared cilíndrica elevada y muestra una auténtica forma de copa de champán con un formato moderno y una brillante claridad. Esta combinación de forma, junto con el detalle de la base inteligentemente empotrada, requiere del uso de herramientas de ingeniería específicas para cristal a fin de conseguir unos elevados estándares de calidad que superan las tolerancias de la producción habitual de cristalería.

La atención a los detalles llega hasta la puerta del refrigerador eléctrico, que se controla desde el control de pantalla táctil de los asientos traseros de 8 pulgadas. Muestra un compartimento con la capacidad suficiente para alojar una botella de champán y enfría el contenido con más rapidez que nunca. Además, la consola central incorpora una zona oculta que permite almacenar artículos de valor con seguridad, mientras que la carga inalámbrica para los dispositivos, la conectividad USB y la opción de elegir enchufes domésticos de 12 V se alojan debajo del reposabrazos de la consola trasera. Así, el SV Signature Suite ofrece lo mejor desde cualquier punto de vista y crea un ambiente inigualable para que los clientes disfruten de sus viajes, tanto si necesitan trabajar como si desean relajarse.