• El Salón abre a las 16,00 horas y homenajeará tras la apertura al piloto valenciano César Gracia, al que se ha dedicado un espacio con sus motos y recuerdos
  • Destacan los stands American Show, con grandes vehículos americanos, del Club Horta Classics, el 30º aniversario del BMW M3, el 40º aniversario del Golf GTI, el medio siglo del lanzamiento del Seat 850, con varios modelos, y el 50 Aniversario de la fundación del Club de Automóviles Antiguos de Valencia.

La feria Retro Auto&Moto Valencia, que abre mañana a las 16,00 horas su cuarta edición, espera recibir este fin de semana 25.000 visitantes para disfrutar de los coches clásicos, de época y colección en las instalaciones de Feria Valencia a un precio de 8 euros con menores de 10 años gratis.

El horario al público será mañana de 16:00 a 21:00 horas, el  sábado de 10:00 a 21:00 h. y el domingo de 10:00 a 15:00 h.

Este Salón tendrá un programa variado, destacando el reconocimiento al piloto de motociclismo de velocidad César Gracia, Cesarín, gran competidor en la década de los 50 y 60, Campeón de España de 125 cc en 1959, aunque peleó el título en otros cinco campeonatos, tanto en esa cilindrada como en Resistencia.

El acto tendrá lugar a las 17,00 horas con la entrega de una placa en el stand que se le ha dedicado a este gran piloto valenciano, y que alberga varias motos, diferentes trofeos, fotografías y recuerdos de sus años en la élite nacional.

Esta edición del certamen ha programado muchas actividades y stands que centrarán la atención de los valencianos.

Se prevé espectacular el I Tourist Trophy Provincia de Valencia, prueba con 40 vehículos clásicos participantes y 300 kms de recorrido, con salida en Xátiva, pasando por Utiel y meta en la tarde del sábado en el Salón Retro Valencia, donde se entregarán los trofeos.

Entre los stands que destacan en esta edición figura el American Show by Horta Clàssics, un gran stand ambientado en los años 50 y dedicado al vehículo clásico norteamericano, que tendrá hasta 5 ambientes diferentesy piezas como Ford Mustang Fasback del 67, Chevrolet Corvette C1, C2 y C3, Studebacker Comander años 30, Mercury Cougar del 70, Pontiac Firebird 1973, Buick super eight, Ford Thunderbird y, por supuesto, varias Harley-Davidson.

Otro espacio destacable es el stand con el que se celebran los 30 años del lanzamiento del BMW M3, la berlina deportiva alemana que ha marcado una época.  Un stand de 120 m2 albergará varias unidades de diferentes generaciones, por lo que el público podrá apreciar además su evolución.

También de aniversario está el Volkswagen Golf GTI, que alcanza los 40 años, al que se le ha dedicado otro stand con diversas unidades, como un MK1 de rally y otro de serie, de 1976, y el Perfomance, que es la última generación, con 230 CV.

Además, brillará el stand que alberga el homenaje al Seat 850, en reconocimiento a los 50 años de su comercialización, que tendrá varios coches, entre los que destaca el 850 Sport Spider, que fue propiedad del ex-portero valencianista Santiago Cañizares.

Con la colaboración del Seat Club 850 Valencia, se exhibirán una decena de coches, desde las versiones populares de 2 y 4 puertas a las de mayor nivel, como el Coupé, el Sport Coupé o el citado descapotable.

También destaca el 50º Aniversario del Club de Automóviles Antiguos de Valencia, emblemático club valenciano que lucirá algunas de las mejores piezas de sus socios en un stand de más de 300 m2, a la par que informará de los actos para celebrar esta efeméride.

Nota:

Para acceder al Salón Retro Valencia 2016 como profesionales deberán estar acreditados directamente por la empresa organizadora.

Rogamos que gestione la misma en el email comunicacion@eventosmotor.com remitiendo Nombre, Medio, DNI y Telf.