¿Sabes cuánto consume tu coche nuevo?

Desde el año 2002 en que se aprobó el Real Decreto en el que se regulaba la información relativa al consumo de combustible y a las emisiones de CO2 de los coches nuevos, existe una base de datos de automóviles en la página web del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro para la Energía) accesible al usuario donde obtener la información precisa y comparable del consumo de combustible y emisiones de CO2. De tal forma que el consumidor pueda tomar la decisión de la compra de un automóvil a favor de la disminución del consumo y de las emisiones contaminantes.

En este sitio, se puede acceder a la búsqueda a través de tres criterios: marca y modelo, segmento comercial y clasificación por consumo relativo. También se puede acceder a la información de los coches con menor consumo.

También permite personalizar el coste anual de carburante y conocer otras características del vehículo como: la cilindrada, el número de cilindros, la potencia y el par motor, el tipo de cambio, etc.

Se estima que el transporte es responsable del 28% de las emisiones de CO2 en España (2002).

Por cada litro de gasolina consumido por un coche, emite 2,3 kg de CO2 en promedio y por cada litro de gasóleo, cerca de 2,6 kg. de CO2.

Descargar PDF “Guía de Consumos y Emisiones”

Fuente: IDAE

Foto: Alberto Saiz