Dacia muestra en su stand todas las novedades de su gama. Además de Nuevo Jogger, se puede ver Spring -el vehículo urbano 100% eléctrico más accesible del mercado- el Nuevo SUV Duster y el compacto Sandero; líder desde hace más de 8 años en el mercado a particulares.

Dacia afirma su ambición en el segmento C con su nuevo modelo familiar asequible, en versión 5 y 7 plazas. Jogger se posiciona como el cuarto pilar de la estrategia producto de Dacia. Después del pequeño urbano 100% eléctrico (Spring), el compacto (Sandero) y el SUV (Duster), Dacia reinventa el modelo familiar de hasta 7 plazas. Este lanzamiento se inscribe en el marco de la renovación de la gama Dacia que se completará con dos nuevos modelos de aquí a 2025.

Familiar y polivalente, Dacia Jogger recoge lo mejor de cada categoría: la longitud de un break, la habitabilidad de un combi y las características de un SUV. Es «inclasificable». Como auténtico vehículo familiar Dacia, Jogger ofrece la mejor relación precio / habitabilidad y el uso polivalente de un vehículo «navaja suiza».

Con un nombre que evoca el deporte, la naturaleza y la energía positiva, Dacia Jogger contribuye al despliegue de la nueva identidad de la marca. A la vez corto, moderno e internacional, el nombre refleja la robustez y la polivalencia de uso. Dacia Jogger promete ser el compañero de vida idóneo para las familias en busca de evasión y aire libre.

Dacia Jogger está disponible desde su lanzamiento con dos motorizaciones: el nuevo motor de gasolina TCe 110 y el motor ECO-G 100. Dacia es el único constructor que propone una gama completa de vehículos particulares con bicarburación gasolina y GLP bajo el sello ECO-G.

La oferta de motorizaciones se completará con una versión híbrida a partir de 2023. ¡Dacia Jogger se convertirá así en el híbrido de 7 plazas más asequible del mercado!

La apertura de pedidos se ha realizado en noviembre de 2021 en una treintena de países, principalmente en Europa, pero también en Turquía e Israel. Dacia Jogger llegará a las concesiones a partir de febrero de 2022.

«Con Jogger, Dacia reinventa el vehículo familiar de hasta 7 plazas. Este nuevo vehículo polivalente encarna el posicionamiento de la marca con su estilo aventurero. Dacia demuestra una vez más el compromiso de poner la movilidad al alcance de todos, incluso para las familias numerosas. Dacia Jogger será el primer híbrido de Dacia, porque la movilidad por la ciudad y fuera de ella debe ser posible para todos», explica Francisco Hidalgo, Director General de Dacia Iberia.      

SPRING: UNA NUEVA R-EV-OLUCIÓN

Dacia abre ahora un nuevo capítulo de su historia con la llegada de Nuevo Spring, el primer modelo 100 % eléctrico de la marca.

Dacia, marca de Renault Group, aprovecha el saber hacer y la experiencia únicos en el mundo adquiridos por el Grupo y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, pioneros de la movilidad eléctrica desde hace más de 10 años.

Spring es una revolución. Es el vehículo eléctrico más económico del mercado europeo y hará que la movilidad eléctrica sea accesible para todos. Bajo su look SUV se esconde un vehículo urbano dotado de una habitabilidad récord con cuatro auténticas plazas, un maletero de 290 litros de capacidad que le convierten en el mejor de su segmento, una motorización eléctrica sencilla y fiable y una autonomía de 305 km en ciudad (WLTP ciclo urbano). Los estudios indican que la distancia media diaria recorrida en Europa es de 31 Km, por lo que el nuevo Spring puede ser la alternativa idónea para muchos ciudadanos, pues, sobre esta base, Spring solo necesita una carga por semana.

Nuevo Dacia Spring se propone en tres versiones:

  • Una versión gran público, cuyas primeras entregas se realizarán en otoño de 2021
  • Una versión Carsharing, disponible a principios de 2022, para las empresas que ofrecen servicios de vehículo compartido, los alquiladores y las flotas de empresa
  • Una variante 100 % comercial denominada Cargo, sin banqueta trasera, que se comercializará a principios de 2022 para la entrega de última milla

Dacia democratiza la movilidad eléctrica y propone un vehículo urbano con look SUV, 100 % eléctrico que responde a lo esencial de las necesidades de los clientes, a un precio imbatible.

La puesta en marcha del nuevo Plan Moves III constituye una excelente noticia para los fabricantes de modelos electrificados, como es el caso de Dacia, que lanza el nuevo Spring: su primer modelo 100% eléctrico. El nuevo Dacia Spring, con 305 kilómetros de autonomía, tiene un precio de partida desde 9.705 euros (Plan Moves III incluido), lo que le convierte en el vehículo eléctrico más asequible del mercado.