Domino’s Pizza ha llegado a un acuerdo con General Motors por el que dispondrá de cien vehículos de la compañía para formar su propia flota de coches de reparto para entregar las pizzas, aunque de una forma muy peculiar.
Los Chevrolets que usará la compañía estarán modificados ya que no tendrán parte trasera porque irán equipados con hornos con una capacidad de hasta 80 pizzas con la intención de que lleguen calientes a los hogares de sus clientes.
Cada vehículo tendrá un precio de entre 20.000 y 25.000 dólares, contra los 12.000 dólares que cuesta el Chevrolet Spark en el mercado, sin embargo, las modificaciones que incorpora hacen que su precio se dispare a más del doble.
Los vehículos han sido diseñados durante tres años entre los especialistas de la compañía de alimentación y especialmente por Kenneth Baker, el ejecutivo de General Motors que desarrolló el primer coche eléctrico de la compañía.
El coche ha sido bautizado como DXP y únicamente tiene un asiento para el conductor ya que el resto de sitio está pensado para dar capacidad a los alimentos -no solo pizzas- al tiempo que se ha aprovechado todo el hueco para poder instalar los hornos, que se calientan a 140 grados a través de luces LED.
La entrega con estos vehículos se llevará a 25 ciudades de EEUU, incluyendo grandes despliegues en Boston, Dallas, Detroit, Houston, Indianápolis, Nueva Orleans, San Diego y Seattle en los próximos 90 días, según ha explicado la compañía en un comunicado.
[Fuente: Eleconomista]