Festival de seguridad en el último test de EuroNCAP: máxima nota para siete modelos

Un total de siete de los últimos nueve modelos analizados en los tests de impacto realizados por el organismo europeo de seguridad EuroNCAP han obtenido la máxima calificación (cinco estrellas), mientras que dos vehículos se han quedado con cuatro estrellas.

Los modelos analizados en la última oleada de pruebas realizada por EuroNCAP que obtuvieron la máxima calificación de cinco estrellas son el Audi Q7, el Ford Galaxy, el Ford S-Max, así como el Renault Kadjar, el Toyota Avensis, el Volvo XC90 y el Volkswagen Touran.

Por su parte, de los nueve vehículos testados hubo dos que no lograron las cinco estrellas y que obtuvieron cuatro estrellas. El primero de estos modelos fue el Mitsubishi L200, mientras que el segundo fue el Mazda CX-3.

Así, el Audi Q7 obtuvo cinco estrellas en dichas pruebas, al lograr un 94% en protección de adultos, un 88% en niños, así como un 70% en peatones y un 76% en lo referente a asistencia de seguridad, mientras que el Ford Galaxy obtuvo también cinco estrellas, con un 87% en seguridad de adultos, un 87% en infantil, un 79% en peatones y un 71% en asistentes de seguridad, el Ford S-Max recibió las mismas calificaciones.

De su lado, el Renault Kadjar registró un 89% en la primera categoría, un 81% en la segunda, un 74% en la tercera y un 71% en la cuarta, al tiempo que el Toyota Avensis obtuvo un 93% de protección de adultos, un 85% en cuidado de niños, un 78% en seguridad de peatones y un 81% en sistemas de asistencia.

La puntuación de seguridad de adultos del Volvo XC90 fue 97%, así como un 87% en protección infantil, un 72% en peatones y un 100% en asistentes de seguridad. El Volkswagen Touran, por su parte, recibió un 88%, 89%, 71% y 76%, respectivamente.

Entre los modelos que no lograron la máxima calificación se encuentran el Mitsubishi L200, con un 81% en seguridad de adultos, un 84% en niños, un 76% en peatones, y un 64% en asistentes de seguridad, mientras que el Mazda CX-3 logró un 85% en protección de adultos, un 79% para niños, un 84% para peatones y un 64% en asistencia de seguridad.