Presentación:

La aplicación oficial de Feria del Automóvil de este año 2017 está desarrollada por la empresa Play&go experience. Se trata de una aplicación móvil, disponible tanto para las plataformas iOS como Android, que se basa en la gamificación, la geolocalización y la realidad aumentada.

Objetivo:

Tiene como objetivo mejorar la experiencia del visitante al certamen, ofreciéndole toda la información necesaria para saber dónde están los expositores, mapas y agenda de actividades, así como ofrecerle otra forma de visitarla a través de un divertido juego, con el que además los expositores se promocionan y los visitantes obtienen regalos.

Ventajas:

  • La geolocalización hace que los visitantes puedan orientarse por dentro de los pabellones y obtener información de su entorno.
  • La realidad aumentada hace que el juego se desarrolle en un entorno real y viendo en todo momento los expositores.
  • La gamificación hace que la experiencia sea divertida y entretenida, a través de un sistema de puntos, niveles y clasificación.

Uso:

1.- Perfil y tutorial:

Una vez el visitante se ha descargado la app se le solicita un email de contacto y un teléfono, necesarios para comunicarle determinados premios.

A continuación, se le pide que seleccione un personaje (masculino o femenino), personalizado para Feria de Automóvil.

Después se realiza un breve tutorial que le explica cómo puede informarse y jugar.

A partir de ese momento el usuario puede empezar a usar la aplicación:

2.- Guía informativa:

El visitante dispone de información relevante sobre las actividades que se desarrollan en el certamen, así como la posibilidad de moverse por todos los pabellones y conocer qué expositores hay en cada uno de ellos. Además se irán enviando notificaciones en tiempo real sobre eventos destacados.

3.- Guía gamificada:

Por otra parte, en la aplicación van apareciendo una serie de marcadores donde pueden realizarse misiones acercándose a ellas. Conforme se cumplen objetivos y se completan misiones se le acumulan puntos y se asciende en la clasificación. Además, cuando se mueve van apareciendo unas ruedas virtuales en 3D que debe recoger para usarlas en algunas misiones en juegos de Realidad Aumentada.

Jugando se van desbloqueando logros accediendo a la posibilidad de obtener regalos y promociones que se pueden canjear en la propia Feria o participando en un sorteo tras la finalización del certamen. El hecho de tener un mejor ranking en la clasificación o más puntos implica más posibilidades de resultar ganador en el sorteo.

Funcionalidades:

  • Plano 2D y 3D de los pabellones
  • Información de expositores
  • Agenda de actividades
  • Notificaciones en tiempo real
  • Misiones geolocalizadas
  • Perfil de usuario
  • Regalos obtenidos