La Feria del Automóvil de València rinde homenaje al Fiesta, el modelo más valenciano de Ford

Feria Valencia acogerá una retrospectiva del modelo de la firma del óvalo que nació en la planta de Almussafes en 1976. La muestra se celebrará en el marco de la Feria del Automóvil de València dentro de la exposición de clásicos València Motor Classic.

Primer modelo de Ford Fiesta

El Fiesta vuelve a casa. La Feria del Automóvil de València, que celebrará este año su 24ª edición en Feria Valencia, acogerá dentro de la exposición de clásicos y coleccionismo València Motor Classic una exposición retrospectiva sobre el Ford Fiesta, el modelo más valenciano de la firma del óvalo y que recibirá un merecido homenaje de los miles de visitantes que se esperan.

Planta de Ford Almussafes

La exposición se ubicará dentro del salón especializado en clásico y coleccionismo y se ubicará en el pabellón N3P4 del recinto ferial, junto a diversas exposiciones de vehículos de época y acogerá diversas unidades que mostrarán la evolución de este modelo desde su nacimiento hace 46 años en la planta de Almussafes. De hecho, el Ford Fiesta fue el primer modelo nacido en esta fábrica valenciana y todo un éxito de ventas para la firma del óvalo en todo el mundo. Un modelo que ha marcado toda una generación y que sirvió de revulsivo industrial para toda una Comunitat y que ahora, cuando Ford ha anunciado el cese definitivo de su producción, recibe un más que merecido homenaje en València, su casa.