Feria Valencia se convierte en el primer gran recinto ferial en España en abrir sus puertas tras la pandemia con la inauguración esta mañana de la Feria del Vehículo de Ocasión y Día Mágico by FIMI

El visitante responde a la nueva normalidad respetando las normas de higiene, sanitarias y de distanciamiento social que impone el estricto Protocolo de Seguridad de Feria Valencia.

València, 10 julio 2020.- Tras cuatro meses de cierre forzado, Feria Valencia ha vuelto a abrir esta mañana sus puertas con la celebración de dos ferias comerciales, la cita abierta al público general Feria del Vehículo Selección Ocasión y el encuentro profesional de moda infantil de comunión y ceremonia Dia Mágico by FIMI. Un hito que convierte a la centenaria institución valenciana en el primero de los grandes recintos feriales de nuestro país en celebrar un evento comercial tras la pandemia del Covid19. De hecho, esta mañana ha recibido la visita del conseller de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, que ha valorado “el esfuerzo realizado por Feria Valencia en la reactivación económica”.

Y lo ha hecho con la puesta en marcha -también de forma pionera- de un estricto Protocolo de Seguridad seguido por parte de los visitantes que esta mañana han acudido a ambos certámenes y que convierten a Feria Valencia en un espacio seguro. En este sentido, en la entrada se han dispuesto un doble control de temperatura, una distancia de seguridad en las colas de acceso, puntos de información con pantallas de metacrilato y la digitalización de la entrada física para evitar el uso del papel.

Además, durante el recorrido por ambas ferias, los visitantes tienen a su disposición un buen número de puntos de gel hidroalcohólico mientras que es obligatorio el uso de mascarilla y se han dispuesto recorrido debidamente señalizados de entrada y salida y de sentido único con el objetivo de evitar cruces innecesarios.

En los propios stands, los expositores también han dispuesto distintas medidas higiénicas. Por ejemplo, en los stands de la Feria del Vehículo Selección Ocasión los coches expuestos permanecen cerrados y sólo son abiertos por parte de los comerciales para atender a posibles compradores. Tras la visita, cada uno de los coches vuelven a ser limpiados e higienizados.

El público responde a la Feria del Vehículo Selección Ocasión

En el caso del salón de coches de ocasión, el público ha respondido de forma notable a la apertura de puertas. Más incluso de lo esperado, según explica el presidente de la Feria del Vehículo Selección Ocasión. “Ha sido una inauguración que ha superado las expectativas ya que se han hecho más operaciones de lo esperado y se ha notado que existe una demanda latente después de estos meses de confinamiento”, ha explicado Enrique Tomás.

De hecho, la Feria del Vehículo Selección Ocasión es el primer certamen que se celebra tras la puesta en marcha del Pan Prever 2020 con ayudas directas a la compra de vehículo, inclusive los KM 0, que forman parte del grueso de la flota expuesta en la feria. El salón presenta una oferta de 1200 vehículos en 25.000 metros cuadrados y la presencia de 24 marcas oficiales y 40 expositores directos.