Mazda 6e, cuando la tradición japonesa define la conducción eléctrica
Esta berlina de 5 puertas y recarga rápida, que combina artesanía japonesa, diseño y tecnología de vanguardia, llegó a los concesionarios europeos el pasado verano.
El Mazda6e ofrece dos opciones de propulsión que se adaptan a las distintas preferencias de conducción. El Mazda6e está equipado con una batería de 68,8 kWh que proporciona una autonomía de hasta 479 km. El motor eléctrico entrega 190 kW (258 CV). Para los que prefieren una conducción ininterrumpida de larga distancia, la batería de 80 kWh del Mazda6e Long Range permite una autonomía de hasta 552 km y su motor eléctrico proporciona 180 kW (245 CV). Ambas configuraciones ofrecen 320 Nm de par motor, garantizan una aceleración suave y unas prestaciones de tracción trasera con gran capacidad de respuesta, con un 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y una velocidad máxima de 175 km/h.
El Mazda6e introduce la siguiente evolución de la filosofía de diseño de Mazda, «Kodo: Alma del movimiento». Sus líneas suaves y fluidas, y sus atrevidos rasgos confieren al coche una presencia fuerte pero refinada. La línea baja del techo y la silueta de cupé de piso corto ofrecen un aspecto deportivo, al tiempo que mantienen la funcionalidad de un utilitario de 5 puertas.

Nuevo Mazda CX-5, comienza una nueva generación
Lanzado en 2012, el CX-5 original fue el primer Mazda en introducir tanto el diseño Kodo como la tecnología Skyactiv, redefiniendo las expectativas de los SUV compactos con su dinámica atractiva y su forma elegante. Ahora, el nuevo Mazda CX-5 continúa con ese legado con una audaz evolución en diseño, conectividad y rendimiento.
Desarrollado bajo el concepto de «Wearable Gear», la tercera generación del CX-5 combina una postura más deportiva y segura con una practicidad mejorada adaptada a la vida familiar moderna. Una distancia entre ejes más larga y proporciones revisadas mejoran la estabilidad, la comodidad y el espacio interior, mientras que las puertas traseras de mayor apertura y la capacidad de carga adicional agregan versatilidad para los días de semana y los fines de semana, lo que garantiza que el CX-5 se adapte a la perfección al ritmo de las rutinas familiares.
En el interior, la cabina limpia y espaciosa está diseñada con materiales refinados y un diseño simplificado y envolvente. Una consola central rediseñada proporciona más almacenamiento, mientras que los acabados superiores cuentan con iluminación ambiental y un techo corredizo panorámico para crear un ambiente tranquilo y abierto.
La conectividad se ha elevado a través de una HMI reinventada. Una nueva pantalla central de 12,9 o 15,6 pulgadas ofrece una interacción intuitiva, mientras que un grupo de instrumentos digitales de 10,25 pulgadas, controles de dirección optimizados y, en versiones más altas, un sistema de sonido Bose® de 12 altavoces contribuyen a un ambiente familiar y centrado en el conductor. Para completar la experiencia, el nuevo Mazda CX-5 con Google integrado hace que cada viaje sea más útil y conectado.
Impulsado por el motor de gasolina e-Skyactiv G 141 de 2,5 litros optimizado con el sistema microhíbrido Mazda M Hybrid de 24 V de Mazda, que le otorga la etiqueta ECO de la DGT, el CX-5 ofrece un rendimiento más refinado y seguro. Con mejoras en la dirección, la suspensión y la seguridad, el nuevo CX-5 sigue siendo uno de los SUV más capaces y agradables de su clase para cada viaje.