Novedades Renault en la Feria del Automóvil de València: nuevo Captur E-TECH Híbrido

Captur, el gran modelo de éxito made in Spain fabricado en la Factoría de Valladolid, completa su gama con una nueva versión E TECH Híbrida autorrecargable de 145cv de potencia, que viene a añadirse a la actual versión híbrida enchufable.

Desde su lanzamiento en abril de 2013, Captur ha supuesto una historia continua de éxito en todo el mundo y, por supuesto, en España.

Una historia de éxito, en primer lugar, comercial, ya que, desde su comercialización en abril 2013, hasta la fecha, es el modelo B SUV más vendido en nuestro país, con 131.000 unidades, distanciando en más de 1.600 al segundo clasificado. Captur, que fue el segundo modelo en dar vida a este segmento de nueva creación, debe enfrentarse ahora a más de 20 competidores, pero ello no le impide, en el acumulado enero/mayo de 2021, ser de nuevo el modelo más vendido de su segmento en el canal de particulares, y también en las cifras totales de versiones hibridas enchufables de su categoría.

La gran acogida que ha dispensado la clientela española a Captur viene cimentada desde sus orígenes, ya que Captur posee un diseño “al gusto español” que siempre ha encantado. De hecho, su primera razón de compra en España es el diseño, con un 44%, muy por encima de la segunda, que es el precio, con un 22%, o la habitabilidad, con un 20%, otros de sus puntos fuertes.

En un mercado español en el que la tendencia de los consumidores en los últimos tiempos es apostar de forma clara por modelos propulsados por energías alternativas a las tradicionales, gasolina y diésel puras, Captur ha apostado, desde el verano 2020, por la incorporación de versiones E TECH equipadas con tecnología híbrida enchufable.

Actualmente, en el período enero/mayo 2021 en España, ya se han comercializado casi 100.000 vehículos híbridos de todas las marcas, suponiendo ya, en el último mes de mayo, prácticamente 1 de cada 4 vehículos vendidos en nuestro país. La parte principal de este 24% del mercado total corresponde a modelos híbridos autorrecargables, un 80%, completada por híbridos enchufables en el restante 20%.

Precisamente escuchando las necesidades de la clientela, llega la versión de Captur E TECH Híbrida autorrecargable, con el objetivo de completar la oferta ya existente híbrida enchufable. La tecnología E TECH tiene su origen en la experiencia de Renault en el vehículo 100% eléctrico y en el know-how derivado de su presencia en la fórmula 1, donde el reglamento, desde 2014, imponía el desarrollo de grupos motopropulsores de naturaleza híbrida y de sistemas de recuperación de energía cinética. Fruto de todo este trabajo, Renault ha desarrollado 150 patentes que han servido para transmitir la tecnología de vanguardia de la alta competición al servicio del cliente de la calle.