Tan Subaru como siempre; ecológico y eficiente como nunca. Así podemos definir al nuevo Subaru Forester ECO HYBRID, que fue presentado al público español en el pasado Automobile Barcelona en mayo de 2019. Gracias a su seguridad, confort, fiabilidad, calidad y fiabilidad dentro y fuera del asfalto, el Forester se ha convertido desde su lanzamiento en 1997 en el modelo de mayor éxito de la marca a nivel mundial, con más de 3,7 millones de unidades vendidas.
La generación del Forester que estaba hasta ahora a la venta (SJ) -lanzada en 2013 y remodelada en 2016- destacaba por ser un coche capaz de llegar a cualquier sitio y al que se le podía dar todo tipo de uso. Ahora, con esta quinta generación (SK), el Forester se mantiene fiel a la filosofía Subaru pero incorpora por vez primera la tecnología híbrida e-BOXER, que no solo permite adaptarse a los nuevos tiempos sino que también aporta ventajas que refuerzan las múltiples cualidades de toda nuestra gama. Es decir, el nuevo Forester ECO HYBRID cuenta con las dos principales señas de identidad de Subaru, la legendaria tracción integral permanente simétrica (Symmetrical All-Wheel Drive), que la marca lleva perfeccionando desde 1972, y el motor Boxer de cilindros horizontales opuestos, pero va un paso más allá en seguridad, diversión al volante, resistencia, tecnología, conectividad y, sobre todo, eficiencia. La clave de este salto adelante está, precisamente, en la tecnología e-BOXER que incorpora la nueva gama ECO HYBRID y permite al nuevo Forester llevar la etiqueta ECO.
El Forester de 2013 ya ofrecía la funcionalidad, confort, fiabilidad y durabilidad que cabe esperar de un SUV y, en su momento, se adelantó en muchos aspectos al resto de sus rivales. Al comenzar el desarrollo de la quinta generación del Forester era necesario poner el énfasis también en dos valores específicos importantes para nuestros clientes: primero, mejorar aún más la calidez y comodidad a bordo para todos los pasajeros; segundo, superar las expectativas de los clientes para ofrecerles un coche capaz de asumir nuevos desafíos.
¿Era suficiente con eso? En absoluto. El nuevo Forester tenía que ser un SUV que marcase tendencia en cuanto a practicidad, espacio interior y confort. Otro objetivo era optimizar todavía más la calidad dinámica, el exquisito nivel de silencio y total ausencia de vibraciones, las sensaciones al volante, la conexión entre el conductor y el automóvil… Todo eso se ha conseguido gracias al empleo de la aclamada Plataforma Global de Subaru (SPG, Subaru Global Platform) que ya se ha utilizado en los nuevos Impreza y XV, pero aún había que ofrecer algo más. Y ese algo más es el nuevo sistema híbrido e-BOXER, diseñado para hacer un coche más respetuoso con el medio ambiente, más eficiente y, al mismo tiempo, permitir una sensación de conducción sin esfuerzo en toda circunstancia.
Todas las características fundamentales del nuevo Forester ECO HYBRID han mejorado enormemente, creando una evolución que va más allá de los estándares habituales en esta categoría. Por eso estamos seguros de que el nuevo Forester ECO HYBRID es tan Subaru como siempre, ecológico y eficiente como nunca.