SUBARU DESVELA 3 ESPECTACULARES NOVEDADES EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE TOKIO

Yasuyuki Yoshinaga, presidente de Subaru Corporation, ha desvelado hoy tras su rueda de prensa de la 45ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Tokio, 3 espectaculares novedades que muestran la visión futura y valor distintivo de la marca. El vídeo de la conferencia de prensa se publicará en  https://www.youtube.com/user/SUBARUOnTube. La web específica del Salón es la siguiente: https://www.subaru.jp/tms/

VIZIV PERFORMANCE CONCEPT

Con este modelo cuyas siglas significan “Vision for innovation”, Subaru desvela la visión futura de su código de diseño “Dinamic and Solid” que pretende expresar el disfrute de la conducción y robustez común a todos los modelos de Subaru, adoptando un diseño sedán inspirado en tres de sus modelos más icónicos: el Legacy, el Impreza y el WRX STI, que le otorgan un marcado carácter deportivo. Cabe destacar su espectacular frontal, sus marcados pasos de rueda y nervios laterales, sus agresivas ópticas delanteras y traseras con faros en forma de U invertida que hacen alusión a su motor de cilindros opuestos, y el empleo de fibra de carbono en sus paragolpes, aletas y techo.

El elegante concept de Subaru, anticipa también las nuevas funciones adicionales en las que Subaru está trabajando relacionadas con las futuras tecnologías de conducción autónoma que formarán parte de su galardonado sistema de Seguridad preventiva EyeSight.

Especificaciones principales del Subaru VIZIV Performance Concept Dimensiones (largo × ancho × alto): 4,630 × 1,950 × 1,430 mm Distancia entre ejes: 2,730 mm

Neumáticos: 245/40 R20

Plazas: 5

WRX STI Edición especial S208

Subaru Tecnica International, la división encargada de desarrollar los deportivos de calle y vehículos de carreras de Subaru, ha sorprendido con la presentación del WRX STI S208 destinada en exclusiva a su mercado doméstico, del que se fabricarán únicamente 450 unidades que se asignarán por sorteo desde hoy.

El nuevo deportivo, ha sido desarrollado conjuntamente por Subaru y STI, dando continuidad a otras versiones anterior como el WRX STI S207 lanzado en 2015.

Cabe destacar la evolución de su motor que entrega 329 caballos y 432 Nm de par, 29 caballos y 25 Nm más que la versión estándar. El aumento de potencia se traduce en una mejora en las cifras de aceleración. Además, dispone de una dirección más rápida con un ratio 11:1, suspensión delantera Bilstein DampMatic ajustable, control activo de par en ambos ejes, y barra flexible entre las torretas de suspensión delanteras.

subaru-desvela-3-espectaculares-novedades-en-el-salon-del-automovil-de-tokio-1 subaru-desvela-3-espectaculares-novedades-en-el-salon-del-automovil-de-tokio-2

350 de las unidades del nuevo S208, dispondrán del pack opcional Nurburgring que ofrece techo y alerón trasero de fibra de carbono tanto en versión labio sobre el portón trasero o el tradicional alerón convencional. En cuanto a su estética y equipamiento, cabe destacar su spoiler inferior STI, llantas de aleación BBS de 19 pulgadas, asientos Recaro delanteros y un panel de instrumentos con detalles STI. Los colores disponibles para la última evolución del icónico deportivo de Subaru son el WR Blue Pearl y el Crystal White Pearl. Adicionalmente estará disponible el exclusivo Cool Grey Khaki para la versión NBR Challenge Package.

Los precios oscilarán entre los 6.264.000 yenes de la versión estandar y los 7.106.400 yenes de la versión equipada con el NBR Challenge Package.

Especificaciones principales del WRX STI S208

Código del modelo Subaru CBA-VAB
Largo/Ancho/Alto (mm) 4,635×1,795×1,470 (con antena)
Ancho de vías delantero/trasero 1,535 / 1,550
Distancia libre al suelo 135
Peso en seco (kgs) 1,510
Peso en orden de marcha (kgs) 1,785
 

 

Motor

EJ20  4 cilindros boxer

 

2.0 l Doble árbol de levas

 

16 – válvulas, AVCS Dual. Turbo twin scroll

Potencia máxima [kW(CV)/rpm] 242 (329) / 7,200
Par máximo [Nm (kgm)/rpm] 432 (44.0) / 3,200-4,800
Capacidad del depósito (litros) 60
Combustible Gasolina de 98 octanos


BRZ STI Sport

La nueva versión del coupé deportivo de Subaru, representa el tope de gama del modelo en su mercado doméstico, y ha sido presentado en Tokio como una edición limitada a 100 unidades del color “Cool Grey Khaki”, que serán asignadas por sorteo al igual que el WRX STI S208.

El nuevo modelo ha sido desarrollado conjuntamente por Subaru Corporation y STI, con el objetivo de realzar las características y el disfrute al volante del deportivo atmosférico de propulsión fabricado por Subaru. Añade mejoras en la rigidez de la carrocería, así como una suspensión más firme con amortiguadores SACHS, muelles y otros elementos flexibles diseñados por STI en la barra estabilizadora, y brazos de suspensión que reducen el balanceo. Además, añade nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas. y detalles de diseño exterior e interior exclusivos para este modelo, como los asientos de cuero y Alcántara y el volante y el cosido en color burdeos, creando un exclusivo y diferenciado ambiente interior.

Los precios oscilarán entre los 531.300 yenes de la versión manual y los 3.591.000 yenes de la versión equipada con cambio automático.

Especificaciones principales del BRZ STI Sport

Código del modelo Subaru DBA-ZC6
Longitud/Anchura/Altura (mm) 4,240×1,775×1,320 (con antena)
Ancho de vías delantero/trasero 1,520 / 1,540
Distancia libre al suelo (mm) 130
Peso en seco (kgs) 1,250 (Manual) / 1,270 (Automático)
Peso en orden de marcha (kgs) 1,470 (Manual) / 1,490 (Automático)
 

 

Motor

FA20 4 cilindros boxer

 

2.0 l Doble árbol de levas

 

16-válvulas dual AVCS

Potencia máxima [kW(CV)/rpm] 152(207)/7,000(Manual) / 147(200)/7,000(AT)
 

Par máximo [Nm (kgm)/rpm]

Manual – 212(21.6)/6,400-6,800

 

Automático  – 205(20.9)/6,400-6,600

Capacidad del depósito (litros) 50
Combustible Gasolina de 98 octanos

Con la presentación de estos dos modelos deportivos, la compañía promoverá la distintiva conducción de los modelos firmados por Subaru Tecnica International, y continuará el desarrollo de la marca STI como parte importante de su estrategia de producto a medio plazo.