Desarrollado a partir del exitoso modelo precedente con una combinación única de estilo, funcionalidad y tecnología, el nuevo Kia Sorento está a la venta en Europa en la primera mitad de 2015. La silueta de este nuevo SUV más suave, inclinada hacia atrás y con superficies nítidamente esculpidas, introduce un nivel superior de sofisticación para esta tercera generación y proporciona una imagen y un tacto premium, con más espacio y numerosos dispositivos innovadores.
Los diseñadores de la tercera generación del Kia Sorento definen su concepción como la de un “lobo urbano”. Aunque los cambios de estilo son evolucionistas, alteran sutilmente el carácter del nuevo Sorento, realzando su perfil, sin aristas y sinuoso, a la vez que crean una apariencia sofisticada y aseguran una presencia más audaz sobre el asfalto. El frontal del nuevo Sorento tiene unos faros grandes, envolventes y unas luces de niebla más prominentes. También se distingue por una parrilla ‘tiger-nose’ mayor y más realzada con el motivo tridimensional en diamante, visto por primera vez en el prototipo de 2013 Kia Cross GT.
Dentro del nuevo Sorento es donde se encuentran algunas de las mejoras más significativas. El diseño interior lo ha liderado el centro de estilo europeo, con sede en Fráncfort. Los diseñadores de Kia han creado un habitáculo más sofisticado y lujoso, dotado de materiales con una calidad notablemente superior. El estilo del interior responde al leitmotiv ”moderno y amplio”, creando una disposición y una apariencia estable y horizontal. Esta dimensión se recrea en la ancha instrumentación, en los guarnecidos interiores y en la forma envolvente del salpicadero, que se extiende hasta las puertas. Una mayor proporción de materiales de tacto mullido y cuero dan al interior un aspecto moderno y lujoso, lo que contribuye a crear el genuino ambiente premium del nuevo Sorento.