En esta edición de la Feria del Automóvil y el Vehículo de Ocasión de Valencia, desde NISSAN ALMENAR queremos destacar el Nissan X-Trail, un modelo que combina la prestigiosa herencia 4×4 de Nissan con ideas frescas y tecnologías inspiradas por los rompedores modelos crossover de la marca. Con todo ello, el X-Trail redefine el segmento C de los SUV.
Gracias a una carrocería de líneas suaves pero musculosas, el X-Trail combina la fuerza y el espíritu de la aventura con líneas fluidas y orgánicas. Su elegante pero deportivo perfil integra elementos de diseño como los estilizados faros, con luces LED en las versiones más equipadas, y una distintiva nueva firma de LED que convierte al coche en muy fácil de reconocer por la noche. Otros detalles a mencionar son el portón trasero eléctrico o el techo de cristal panorámico practicable.
En el interior, el X-Trail ofrece un entorno completamente nuevo a sus ocupantes. Diseñado desde el principio con la posibilidad de incluir siete plazas opcionales, el habitáculo dispone de los asientos situados como en un teatro para asegurar una buena visibilidad hacia delante a todos los pasajeros. Con materiales premium y un diseño inteligente, el X-Trail establece nuevos estándares en apartados como el acceso a los asientos traseros, el espacio para la tercera fila opcional y la tecnología embarcada. El X-Trail dispone además de la última generación del sistema NissanConnect que ofrece integración de smartphones y numerosas innovaciones, entre las que destacan Apps específicas que mejoran la experiencia de conducción conectada.
El nuevo X-Trail dispone del potente pero económico motor dCi 130 que ofrece un elevado par y un gran refinamiento a cualquier régimen. Disponible con dos o cuatro ruedas motrices, estas últimas versiones disponen de la última generación de la transmisión ALL MODE 4×4-i. Asociada al nuevo sistema de Control de Chasis y al Escudo de Protección Inteligente, la nueva planta motriz del X-Trail proporciona al conductor una amplia gama de equipamientos de seguridad y confort para asegurar que todos los viajes serán absolutamente placenteros.
La instrumentación incluye una pantalla avanzada de asistencia al conductor de cinco pulgadas en color, localizada entre los dos instrumentos principales. Esta pantalla de alta resolución ofrece informaciones de, entre otras fuentes, los sistemas de seguridad del X-Trail, y se ha diseñado de manera que el conductor pueda recibir alertas sin que deba desviar en ningún momento la vista de la carretera. La consola central aloja la última versión del sistema NissanConnect con una pantalla de alta resolución de siete pulgadas y conectividad para smartphones.
También es de destacar el gran techo de cristal, el más grande del segmento. No sólo ilumina el habitáculo del X-Trail, sino que su parte delantera se desliza hacia atrás para proporcionar una suave ventilación.
La practicidad es otra área en la que el X-Trail destaca. Diseñado desde el inicio para alojar una tercera fila de asientos, el habitáculo del nuevo X-Trail aprovecha la versión de batalla larga de la nueva plataforma para ofrecer a los pasajeros un espacio interior líder en su categoría. Los pasajeros de la segunda fila disponen de un espacio récord para las rodillas gracias a la larga distancia entre ejes del coche y al diseño de los asientos delanteros, con un respaldo totalmente esculpido.Delante, tanto el conductor como el acompañante disponen de nuevos asientos diseñados para proporcionar el máximo confort. Nissan ha desarrollado unos confortables asientos, inspirados en la gravedad cero que mejoran el apoyo a la columna vertebral, lo que facilita una circulación sanguínea perfecta y se traduce en menos fatiga en los viajes largos.